martes 23 de abril del 2024
DESTACADA 07-02-2019 09:50

Alfredo Casero: "Cristina Kirchner no llega al 30 por ciento de apoyo"

El actor apuntó contra la ex mandataria, tildó de nazis a los K, señaló las fallas del Gobierno y le respondió a Enrique Pinti. Mirá el video.

Entrevistado por Marcelo Boneli en A Dos Voces (TN), Alfredo Casero habló de la política nacional, cargó contra Cristina Kirchner, opinó sobre la crítica situación que vive Venezuela y le respondió a Enrique Pinti, con quien se cruzó días atrás luego de que el humorista dijera que por primera vez "sentía el agua al cuello".

Días atrás, Enrique Pinti dijo que está angustiado y “con el agua hasta el cuello” por la situación económica que atraviesa el país. Casero lo cruzó y lo llamó "cagueta".  En respuesta, Pinti dijo: "Está loco de la cabeza. Cada uno vive donde puede. Casero es un chiste. Si se politiza cualquier cosa que decís, se hace todo una gran pavada".

Consultado sobre el tema, Casero dijo: "¿Cuándo no estuvimos con el agua al cuello? Cada uno tiene que hacer lo que pueda para salir. Toda la vida... nosotros vivimos en crisis siempre y somos parte de una crisis eterna que vamos a tener que vivir 200, 300 años hasta que este país, que es muy joven, se acomode, acomode las instituciones, la justicia, las fuerzas políticas".

A su vez, el humorista remarcó que "comprende" a Pinti y comparte lo que le pasa y lo tildó de ícono. 

"Dije que era cagueta, por lo de 678. Ahora se puede hablar y decir cualquier cosa porque no está 678. Yo soy cómico también y soy bastante sorete. Calavera no chilla, nuestro trabajo es como el del chacarero: un año comprás la camioneta y al otro año la tenés que vender. Lo primero que hacemos es echarle la culpa al gobierno porque la gente deja de ir al teatro", describió.

Luego, sobre la actualidad política, señaló: "Este gobierno llegó pasa sacar a los ladrones que estaban, gente que estaba mal de la cabeza y vendía una realidad que no era". Y aclaró: "Lo mío no es con el gobierno de Macri, lo mío es primeramente pelear contra la falta de libertad. Mi problema empezó cuando hablé del primer desparecido del gobierno anterior, que fue María Cash", sostuvo.

A pesar de su apoyo a la gestión de Cambiemos, Alfreso dijo: "Tengo mi propio pensamiento. Muchas veces me enojo con el gobierno porque son 'pecho fríos'". Aseguró que una de las fallas del gobierno actual es no informar lo que se hace, aunque destacó el trabajo que realiza: "Cuando vos tenés todo en contra, medianamente, hay medidas que hubieran sido claves dar a conocer porque de alguna manera se están tomando. Por ejemplo, Bullrich con las drogas. Ahí se ven los logros. Pechofrío es ese que hace algo y no preocuparse por que se sepa. Poner todo en la cancha es explicarle a la gente común".

Y volvió a criticar a la oposición: "Tenés enfrente una máquina de impedir, legal, que es el poder legislativo y el poder judicial absolutamente ligado al gobierno anterior. Querés pelear contra la inseguridad y te largan los chorros y saltan todos los jueces K". 

Un diputado no puede ser una persona que pueda tener convicciones propias o las del partido. Tienen que tener la convicciones de nosotros, que somos las personas que lo hemos votado. Tiene que tener una concordancia con el pueblo que lo votó que con el partido político”, sostuvo el ex Cha cha cha.

Consultado sobre la intención de voto de Cristina Kirchner, que aseguran tiene un 30% de apoyo, dijo: "Si yo tuviera que hacer campaña por alguien, lo primero que le digo es que va a ganar. Todo es maleable en nuestro país. Yo no creo que ella tenga 30% de apoyo. La gente no quiere volver atrás".

"No puedo creer que una persona que está acusada, y hay tantas pruebas en su contra, pueda ser candidata a presidente. Hay gente que le molesta y me grita de todo. Yo tengo derecho a pensar lo que quiera. ¿Qué pasa? ¿Lo del flan te dolió?".

"La sensación de injusticia mata a las personas. La sensación de injusticia es lo que impide seguir", sentenció.

"Yo empecé desde muy chico vendiendo en los trenes, laburé mucho, hice un montón de cosas y la gente piensa que uno fue artista toda la vida, pero yo era un trabajador. Yo puedo decir que me merezco un país mejor y no me voy a quedar con los brazos cruzados, y en el momento en que tuve que putear me hicieron la vida imposible y ahora también me hacen la vida imposible", dijo, y apuntó contra el programa 678: "Nadie me preguntó que pasó conmigo en la década del 70 o del 80. Se da por entendido ‘vos calláte que no podes hablar’ eso me dijo ‘678’. No me olvido más. Esa gente se cree que uno no tiene derecho a hablar. Tienen todo un poder atrás, operadores. Yo no opero para nadie, yo traigo lo que dice la gente que piensa como yo".

“Las izquierdas que vienen resulta que son izquierdas pero actúan como nazis, porque si no pensás como ellos te destrozan disfrazados de diferentes jueces. Y los kirchneristas, son nazis. Si sos kirchnerista, tenes que actuar de esa manera. Eso es pérdida de libertad y es algo que porcontra lo que voy a luchar toda la vida”, sostuvo.

"Yo no ando con medias tintas. A mí no me paga nadie. Yo tengo una absoluta convicción de lo que digo porque soy viejo y porque me da mucha pena que les mientan a los jóvenes porque los chicos que hoy tienen 25 se criaron con las mentiras del kirchnerismo", dijo.

Por último, Casero dijo: “Hasta que no haya unidad no vamos a poder hacer nada. Yo voté por la República que es lo único que necesitamos. Por favor no sean estúpidos de votar abiertamente, porque votás a uno. Fijate a quien votás. Porque después no vas a gobernar, porque el pueblo no gobierna”.

L.M

En esta Nota