Compartí esta nota
Alex Honnold hizo historia al escalar el Taipei 101, el edificio icónico de 508 metros y 101 plantas situado en Taiwán, sin soga de seguridad ni arnés.
Alex Honnold completó con éxito el ascenso sin el uso de cuerdas ni arneses de uno de los rascacielos más emblemáticos del mundo, convirtiéndose en la primera persona en la historia en escalar el Taipei 101 bajo esta modalidad.
El evento, llamado Rascacielos en vivo, fue conducido por Elle Duncan y transmitido en todo el mundo por Netflix, y contó con los comentarios y el análisis de la experta Emily Harrington, el relato de Pete Woods, la participación de Seth Rollins como panelista y la cobertura del corresponsal Mark Rober.
La transmisión duró casi dos horas y mostró la subida del escalador a medida que la acción se desarrollaba minuto a minuto en pantalla.
Al escalar el Taipei 101, Honnold completó el ascenso "free-solo" más alto de una estructura urbana en la historia, con un tiempo de 91 minutos y 30 segundos.
Tras el ascenso, se llevó a cabo un panel de prensa que contó con la participación de Alex Honnold, su esposa Sanni Honnold, el productor ejecutivo James Smith y la experta Emily Harrington.
Durante el encuentro, se profundizaron los pormenores de esta proeza y el impacto que representa tanto para Alex como para la comunidad global de escalada.
Alex Honnold nació en 1985 en Californi y su ascenso a la ruta Freerider en El Capitán (un acantilado en California), es una hazaña que fue documentada en la película ganadora del Oscar, Free Solo.