Compartí esta nota
Agustina Cosachov no pudo contener las lágrimas durante su declaración en los juzgados de San Isidro donde se investiga los motivos y los responsables de la muerte de Diego Maradona. La médica psiquiatra, de la que se dijo que había tenido encuentros íntimos con el Diez, aseguró que hizo todo lo que tenía a su alcance y apuntó contra la familia del exfutbolista fallecido a fines de 2020.
¿Qué dijo Agustina Cosachov sobre la salud de Diego Maradona?
La información fue revelada en el programa Desayuno Americano (América TV) por Verónica Rosales. La periodista hizo un breve repaso de lo más importante de la declaración de este jueves de la médica psiquiatra imputada en la causa.
"Ella tiene derecho de interrumpir la audiencia, poder declarar cuando ella quiera, igual que el resto de los imputados, y ayer lo hizo por largo rato", comenzó diciendo.
Durante su declaración, la médico rechazó cualquier responsabilidad en la muerte de Maradona al afirmar mientras rompía en llanto: "Hice todo lo que podía y hasta más. Siempre actué con total convencimiento de que lo que hacía era lo correcto".
La acusada también se refirió a las características que la internación domiciliaria del astro del fútbol debía tener: una ambulancia en la puerta, que el paciente reciba un abordaje interdisciplinario, cero alcohol y la toma regular de medicamentos psiquiátricos.

Al responder la razonable pregunta del tribunal si se cumplieron o no esas condiciones, la imputada dijo que al principio no, pero después, en parte, sí ya que no se pudo conseguir que hubiera una ambulancia en la puerta del domicilio de la internación.
En este sentido, Cosachov apuntó contra la empresa de salud contratada, al igual que lo habían hecho previamente algunos testigos de la causa: "Me parece que hubo un intento de la prepaga de desresponsabilizarse, es decir, de echar toda esa culpa hacia los médicos".
Finalmente, la psiquiatra involucró a la familia de Maradona, particularmente a sus hijas y hermanas: "La familia, tanto las hijas de Diego Armando Maradona como las hermanas, estaban al tanto de absolutamente todo".
Para probar sus palabras presentó una serie de mensajes de chats donde, según se desprende de lo escrito, se acreditaría que todo lo que se le hacía al Diez era autorizado previamente por su familia.
Por su contenido, las declaraciones de Agustina Kosachov ante el tribunal que investiga la muerte de Diego Maradona fueron una de las más fuertes desde que comenzó el juicio que ya lleva casi dos meses.