martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 05-09-2020 19:56

Adrián Suar habló del futuro de Marcelo Tinelli en El Trece

El director de programación reveló que charló con el conductor y fue categórico al opinar sobre su rol político. También se refirió a la crisis de Polka y criticó a la Asociación Argentina de Actores. Mirá los videos.

Adrián Suar volvió a hablar de la fuerte crisis que atraviesa su productora, Polka, y habló del incierto futuro que tiene Marcelo Tinelli en El Trece, canal que él dirige y en el que ambos están envueltos en polémica por las versiones que indican que hay internas con el Grupo Clarín.

“Es un tema difícil. Ahora la productora está cerrada porque no estoy haciendo ficción y por la pandemia, cosas que se van reestructurando. Estamos poniéndole el pecho, tratando de buscarle alguna manera. Cumpliendo con las obligaciones, seguimos pagando el 75% al personal y esperando a ver qué va a pasar”, comenzó a explicar el director de programación en declaraciones para Polino Auténtico (Radio Mitre).

“Me gustaría hacer algo factible que pueda yo sostener en el tiempo. Porque es muy difícil. Los costos fijos e ingresos variables te quitan el sueño. Te quitan las ganas de hacer porque estás pensado qué vas a hacer para poder pagar los sueldos”, sostuvo el actor que pronto estrenará Corazón Loco en Netflix.

“Soy muy feliz cuando construyo algo que da la posibilidad de dar trabajo. Detesto hacer demagogia, los proyectos siempre los hice para mi, pero con el tiempo me di cuenta que generaba cosas lindas”, aseguró Suar con respecto a los trabajos de su productora.

“Es un placer y felicidad inmensa, poder realizar ciertas cosas y que otra gente se pueda realizar, me encanta. Pero cuando no podes sostener todo lo lindo, se empieza a convertir en un dolor de cabeza. Cuando no tenés mentalidad delictiva, lo sufrís”, aseveró el Chueco.

El posible cierre de Polka

“Puede pasar en la vida, tuve la suerte de hacerlo durante muchos años por mi acuerdo con El Trece, que compró parte de la productora. Hay gente talentosa, si no soy yo, será otro. Hay talento. Le aporté algo a la tele muy importante en su momento, pero no es cosa exclusiva mía”, indicó el empresario con respecto al posible cierre de su compañía.

“Quiero quedarme, todavía tengo mucho para hacer y para dar, pero también tranquilamente puedo no hacer nada. Mi posición es salvar Polka, es parte de mi vida, es mi prioridad número uno. Soy honesto: quiero hacerlo en la medida que no me traiga ninguna enfermedad”, reveló Suar.

“Parece que el empresario no tiene sensibilidad. Eso es un estigma mentiroso, también se sufre mucho. La productora es mi vida”, aseguró con firmeza.

Suar criticó la gestión de la Asociación Argentina de Actores

Al ser indagado sobre la Asociación Argentina de Actores, Adrián opinó que sus colegas “por primera vez empezaron a ver lo que sucede”.

“A veces los actores vivimos en una nube de pedos, no nos importa porque es un oficio muy individualista, es así. En el parate empezó a haber el 'che, ¿qué nos pasa?'”, reconoció el directivo de El Trece.

“Hay actores que seguramente defienden los derechos de los trabajadores, no tengo duda. Después algunas cosas las hacen mal, por el desconocimiento o porque son ideológicas”, expresó el productor.

“Para mi, creo que hay algunas cosas en las que se quedaron un poco atrasados”, opinó Suar sobre la gestión de Alejandra Darín al mando de esa asociación.

El futuro de Marcelo Tinelli en El Trece y un plazo

Tras decir que está solo en el plano amoroso, a pesar de que “siempre tiene alguien que la haga un mimo”, Suar habló de Marcelo Tinelli, quien en las últimas horas confirmó el día y horario de su especial de humor en redes sociales, y fue categórico al opinar sobre el rol político que este tiene por su cercanía a Alberto Fernández.

“¿A dónde va a ir?”, contestó con ironía el director de programación cuando Marcelo Polino le preguntó si el Cabezón seguirá en el canal en 2021.

“Yo quiero que se quede el flaco, lo hablamos el otro día y él también quiere quedarse. Arreglaremos lo económico. Me gustaría que se quede dos años más, 2021 y 2022, y después ver.

Mirá también: Adrián Suar: reinventarse o desaparecer

“Creo que las dos cosas no son compatibles, pero creo que él tiene ganas de volver. A él le encanta la tele, como a mí, y creo que va a querer volver. Le pica el bicho”

“Para mí, no es compatible. No sé qué va a hacer de su vida política, creo que le gusta. Siempre una mirada crítica es mejor, le hace bien a la democracia”

L.L.

En esta Nota