viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 30-11-2021 22:00

A cuatro años de su muerte, el hermano de Rocío Gancedo se sinceró sobre su triste final: "Ella pedía ayuda a todo el mundo"

Rodolfo Magallán Gancedo develó detalles de aquel fatídico día para la familia de la ex "Gran Hermano".

Rocío Gancedo acabó con su vida hace cuatro años, cuando la depresión y los complejos problemas que la atormentaban, la llevaron a lanzarse de un tercer piso. En aniversario de lo que es uno de los peores momentos de su existencia, habló su hermano Rodolfo Magallán Gancedo con un reconocido medio de comunicación argentino, para dejar saber cómo recuerda a su adorable hermana.

Tan solo 13 días en la casa de "Gran Hermano" bastaron para que Rocío Gancedo brillara como pocos y se quedara en el corazón de los televidentes, pero para Rodolfo Magallán Gancedo era mucho más que una simple personalidad de reality, era una mujer "hermosa, determinada, inteligente", pero a su juicio lo que la hacía especial no se puede describir con esas palabras, ya que "era mucho más que esas tres cosas".

Rocio Gancedo
Rocío Gancedo.

El hermano de Rocío Gancedo reconoció ante Teleshow, cómo aquel 29 de noviembre cambió para siempre la dinámica en su familia: "Mi mamá tiene cambios de estados de ánimo, no está bien y lo lleva como puede. Para ella fue terrible, no lo superó para nada, es una tortura para mi vieja todos los días". La muerte de su hermana también tuvo fuertes consecuencias en él: "Después de lo que pasó yo llegué a pesar 225 kilos, me dediqué a comer, a castigarme con eso"

Sin embargo, Rodolfo develó que el psicólogo que trataba a su hermana, Gervasio Díaz Castelli, se acercó a él para ofrecerle su ayuda e intentar sacarlo de esa nocividad en la que se había envuelto, a pesar de que muchas veces su familia lo juzgó fuertemente: "Me dijo: ‘Estás eligiendo el mismo camino de tu hermana pero de otra manera. Ahora ya bajé 60 kilos". La realidad es que la muerte de Rocío Gancedo sumó muchísimas responsabilidades en la vida de su hermano, las cuales asumió con valentía pero que también lo marcaron fuertemente: "Fue un momento en el que yo tenía el ruido en la cabeza, tener que hacerme cargo, reconocerla, todo el quilombo. Además había personas que teníamos alrededor que no servían y que embarullaban las cosas".

Rocio Gancedo
Gervasio Díaz Castelli.

 

¿El triste final de Rocío Gancedo pudo haber sido evitado?

Rodolfo afirmó que la enfermedad mental que sufría Rocío Gancedo era "complicada", pero el tiempo le hizo entender que probablemente ninguna acción hubiese cambiado lo que sucedió: "Uno dice ‘si viajara en el tiempo…', pero ella podría haber hecho cualquier cosa, ese día u otro". De igual manera, confesó haber intentado estar a su lado el mayor tiempo posible, pero lamentablemente no podía dedicarle el tiempo que le hubiese gustado: "Impotencia te da, porque si hubiese estado solo me quedo a vivir en el departamento con ella, pero tenía una nena chiquita, mi mujer, yo viviendo en Lomas del Mirador y ella en Palermo. Ella pedía ayuda a todo el mundo y estuve lo mas presente que pude, pero más no pude hacer y conmigo no quería vivir acá".

Rocío Gancedo
Rocío Gancedo.

 

¿Qué llevó a Rocío Gancedo a la muerte?

A pesar de que considera que lo que pasó con Rocío Gancedo era inminente, Rodolfo sostuvo que probablemente su hermana no quería acabar con su vida: "Yo creo que no lo pensó, era muy impulsiva y fue un impulso. Lo que ella tenía era un problema, una enfermedad mental y para cuando se arrepintió fue tarde".

W.D.G.D.

En esta Nota