viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 01-07-2018 22:38

Famosas le respondieron a Gabriela Michetti tras sus polémicas declaraciones sobre el aborto

La vicepresidenta dijo que, si fuera por ella, no permitiría la interrupción del embarazo ni en los casos de violación porque "podés dar en adopción el bebé y no te pasa nada". Varias actrices, conductoras y cantantes salieron al cruce y le respondieron.

A días del inicio del debate en el Senado por el proyecto de ley, la Vicepresidenta Gabriela Michetti volvió a manifestarse contra la despenalización del aborto y remarcó, causando la indignación de muchos, que su fuera por ella no permitiría la interrupción del embarazo ni siquiera en casos de violación.

En una entrevista con el diario La Nación, Michetti sostuvo que ella no hubiera permitido el aborto ni en casos de violación. Y remarcó: "Lo dije claramente siempre. Lo podés dar en adopción, ver qué te pasa en el embarazo, trabajar con psicólogo, no sé".

“Entiendo el drama que significa, pero hay tantos dramas en la vida que uno no puede solucionar que no me parece que porque exista ese drama, digamos que a uno se le terminó la vida. O sea, podés dar en adopción el bebé y no te pasa nada”, aseguró.

La repercusión por los dichos de vicepresidenta no tardó en llegar y en pocos minutos, famosos y no famosos se expresaron indignados en las redes.

"Señora @gabimichetti deje de hacer papelones por favor... nunca estuvo a la altura, inténtelo una vez, tiene la oportunidad !!! Gabriela Michetti: 'No tenía intención de militar en el tema del aborto; lo hice para equilibrar los tantos'", escribió Griselda Siciliani junto a una captura de la nota.

Malena Guinzburg, en tanto, expresó: "La falta de empatía, la falta de realidad, la ignorancia, todo mal. Y es la vicepresidenta. Lo que dice Michetti me da mucho miedo y asco. #AbortoLegalYa".

Paz Ferreyra, conocida popularmente como Mis Bolivia, manifestó: "Señora Michetti: soy psicóloga y trabajé con mujeres víctimas de violación. Le quería comentar que 'sí pasan cosas'".

Verónica Lozano también expresó su indignación. "Qué pasa con uds Sra Vicepresidenta @gabimichetti? 'Dar en adopción... hablar con un psicólogo... no se... ", escribió en Twitter.

"@gabimichetti POR FAVOR PIENSE ANTES DE HABLAR. NO SÉ, QUÉ SE YO", le dijo Jimena Barón, utilizando la misma frase de la vicepresidenta.

"Ya sabemos que usted no abortaría. Y que si tuviera una hija que decidiera no ser madre Uds, la obligaría, perfecto. @gabimichetti Ahora, en su país hay un problema de salud, y le estamos pidiendo que no obligue a morir en la clandestinidad", pidió Carla Peterson.

Dolores Fonzi, replicó el tuit del Diputado Nacional PRO Daniel lipovetzky, que explicaba: "Una mujer víctima de violación tiene derecho a decidir abortar. En ese caso el aborto es no punible. Esto prevé el art. 86 del C. Penal d 1921 cuando las mujeres ni siquiera votaban y fue ratificado por la CSJN en el caso FAL. El debate actual es ampliar ese derecho d la mujer, no limitarlo!".

"A ver si queda claro de una buena vez! #abortolegaloabortoclandestino #SenadoresQueSeaLey", agregó la actriz en su tuit.

"La política de Salud Pública según nuestra Vicepresidenta de la Nación @gabimichetti: Que se jodan. #EmpatiaCero #AbortoLegalYa", escribió Verónica Llinás.

Jorge Rial fue otro de los famosos que se manifestó contra las declaraciones de Michetti. "¿De verdad piensa esto @gabimichetti? ¿Cree que la decisión de abortar es un drama más? Lamento la falta de empatía. La lejanía con la gente. Es cierto. De eso se trata el poder", escribió el conductor de Intrusos.