jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 13-06-2018 12:06

Los famosos a favor y en contra de la ley del aborto

La comunidad artística también está dividida frente a la ley de despenalización. Las posturas más influyentes.

Llegó el día en el que se debatirá, y votará, la ley por la despenalización del aborto. Y al igual que en el resto de la sociedad, entre los artistas hay posturas que se contraponen en cuanto al apoyo, o no, al proyecto que llegó al Congreso.

Tras una fuerte campaña de un amplio grupo de actrices, en las últimas horas se sumaron las voces de Susana Giménez y Marcelo Tinelli a favor de que salga la ley.

Son muchas más las voces que apoyan la legislación por la interrupción del embarazo. Allí se destacan las posiciones de Florencia Peña, Flor de la V, Lali Espósito, Mariana Fabbiani y Marley entre tantas otras.

"Qué ejemplo de rebelión de las mujeres. Vinieron a poner todo patas para arriba. A mejorar todo para las generaciones que vienen. Para nuestras hijas. Y las hijas de nuestras hijas. También para los hombres. Los que vienen tienen que ser mejor que nosotros. Hicimos todo mal", expresó Jorge Rial desde Twitter, dejando clara su postura a favor de la ley.

Y así como un grupo de artistas grabaron un spot a favor, también hubo un video con famosos que están en contra de la ley. En ese sentido, las posiciones de Amalia Granata, Gastón Recondo, Maru Botana y Mirtha Legrand son las más representativas.

"Soy antiaborto, pero me parece bien que se debata en el Congreso", había expresado la diva de los almuerzos. Por su parte, Granata esgrimió: "Mi tema en contra del aborto no es ni religioso ni moral, nada que ver, es simplemente porque amo la vida y la defiendo, y defiendo los derechos de un nonato que no se puede defender".