jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 22-04-2018 18:06

Mariana Fabbiani: "Ahora estoy a favor de la despenalización del aborto"

La conductora de El diario de Mariana se mostró a favor de la legalizacion del aborto. Y explicó por qué estaba en contra y qué la hizo cambiar de opinión.

Luego de haberla tenido de invitada en su programa de la tarde, Mariana Fabbiani se sentó en la mesa de Mirtha Legrand este sábado por la noche. Alí, la conductora de El Diario de Mariana se mostró a favor de la despenalización del aborto y explicó por qué cambió su postura.

Uno de los temas candentes de "La Noche de Mirtha" fue el de la despenalización del aborto. Sobre el tema, cada uno de los invitados argumentó que opinaba sobre el debate abierto en el que se encuentra el Congreso y la sociedad.

Fabbiani dijo que si bien es católica y no estaba de acuerdo con esta ley, terminó cambiando de opinión luego de interiorizarse en el tema.

"Fui evolucionando en mi postura. Soy católica, siempre estuve en contra del aborto y nunca fue una opción para mí, ni lo es. Pero la verdad es que cuando me empecé a informar un poco y meterme en el tema me di cuenta que las creencias personales hay que dejarlas de lado. Creo que es realmente un tema de salud pública", remarcó la conductora.

"Ver las cifras de las mujeres que mueren, que no tienen la posibilidad de elegir, me hizo cambiar mi postura. Hoy estoy a favor del aborto a pesar de que no es una opción para mí", agregó.

"No es despenalización del aborto como opción anticonceptiva. Necesita una ley que se aplique, que existe pero no se aplica como se debe, de educación sexual. Con anticoceptivos que permitan que ninguna mujer tenga que pasar por esa experiencia tan traumática", expuso, e insistió: "A esta altura es un tema de salud pública. Entonces, las creencias personales hay que dejarlas a un lado. Y sí tratarlo con la seriedad que merece. Es anticoncepción para no abotar y aborto legal para no morir", sentenció.

Mirtha se sumó a lo que dijo Mariana y agregó que ella está en contra porque "se matan vidas". Aunque celebró que el tema se tratara en el Congreso.

Inmediatamente, Mariana agregó: "Pero también mueren mujeres y el aborto existe, aunque estemos en contra de la despenalización el aborto va a seguir existiendo", concluyó Fabbiani.