sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 30-12-2017 11:42

Ringo Starr y Barry Gibb, condecorados "caballeros"

El exbeatle y el exBee Gees han obtenido el título de "caballeros" que concede la reina de Inglaterra.

El exbaterista de The Beatles Ringo Starr y el cantante de los Bee Gees Barry Gibb fueron nombrados Caballeros del Imperio Británico por la reina Isabel II de Inglaterra.

Ringo, de 77 años y cuyo verdadero nombre es Richard Starkey, se sumó a los Beatles en 1962 para reemplazar a Pete Best. El baterista fue la voz líder en algunos éxitos de la mítica banda británica como “Yellow Submarine” y “With a Little Help from my Friends”.

Starr ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll junto a sus compañeros de banda en 1988, y nuevamente en 2015 por su carrera como solista tras la separación de los Beatles.

También fue nombrado miembro de la Orden del Imperio Británico en 1965, y ahora será elevado al rango de 'Sir' por sus servicios a la música, siguiendo así los pasos de 'Sir' Paul McCartney, que recibió la distinción en 1997.

Barry Gibb, que posee el título de Comendador del Imperio Británico, será igualmente hecho Caballero por sus servicios prestados a la música y a la caridad.

Gibb, de 71 años, fundó los Bee Gees junto a sus hermanos Robin y Maurice. La banda grabó clásicos como “Stayin’ Alive”, "How Deep Is Your Love" y “Night Fever”.

En 1994, fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores junto con sus hermanos. En 1997, fue incluido en el Salón de la Fama del Rock junto con los Bee Gees.

En esta Nota