viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 23-06-2017 10:42

Denuncian a Baby Etchecopar por violencia y discriminación de género

La presentación en contra del conductor es por haber difundido públicamente los números de teléfonos celulares de manifestantes que repudiaron sus dichos en un escrache.

La fiscalía contra la violencia hacia las mujeres (UFEM) denunció al conductor de radio Ángel “Baby” Etchecopar por haber difundido públicamente los números de teléfonos celulares de manifestantes que repudiaron sus dichos en un “escrache”.

La titular de la dependencia en cuestión, Mariela Labozetta, fundó la presentación ante la justicia en los hechos que ocurrieron a partir del 4 de mayo pasado cuando, “un grupo de integrantes de la Campaña Nacional de Violencia contra las Mujeres, realizaron una manifestación frente al edificio ubicado en la calle Fitz Roy 1940" de Capital Federal, donde se encuentra la emisora de Radio 10.

La concentración fue convocada “en repudio de los dichos esbozados días antes por Etchecopar en su programa ‘El ángel del mediodía’, que decían: ‘Si tu hija de 12 años sale mostrando las tetas con un tatuaje y haciendo trompita hay una provocación’ y ‘el problema no es el degenerado, es la provocación’”.

La denuncia, que recayó en el juzgado federal de Daniel Rafecas con intervención del fiscal Guillermo Marijuan, describe que “luego de retirarse del lugar, dichas mujeres comenzaron a recibir, de manera reiterada e incesante, llamados y mensajes telefónicos por parte de abonados desconocidos.

Ello ocurrió después de que el conductor dio a conocer sus números de teléfonos celulares “y continuó haciéndolo durante varios días, e incitó a que las llamen e insulten”.

El escrito reproduce los términos de algunos de los llamados, plagados de insultos racistas y frases de altísimo contenido ofensivo.

La presentación advierte sobre la posible comisión de una media docena de delitos y contravenciones, y la violación a la ley antidiscriminación, según consignó la agencia DyN.

En esta Nota