miércoles 14 de enero del 2026
Emocionante Hoy 17:49

A 11 años del accidente que lo dejó ciego de un ojo, Diego Mesaglio recibirá un trasplante de córnea

El actor, conocido por su participación en Chiquititas, Rebelde Way y Floricienta, contó cómo le comunicaron la noticia que tanto esperaba.

Diego Mesaglio
Diego Mesaglio | Web

Diego Mesaglio contó con felicidad que, a 11 años del accidente doméstico que lo dejó ciego de un ojo, recibirá un trasplante de córnea.

El actor, popular por su participación en ChiquititasRebelde Way Floricienta, dialogó con el ciclo Modo Zapping, conducido por Dany Martins y Caro Ibarra en el stream de la TV Pública, y reveló que recibió la noticia que tanto estaba esperando.

"El miércoles pasado me llamaron del Hospital de Clínicas y me dijeron: Hola, ¿Mesaglio, Diego? Tenemos tu córnea", introdujo.

Al escuchar que quien se lo comunicó desde el establecimiento lo hizo con mucha naturalidad, Diego le respondió: "¿Sabés que estás hablando con una persona que hace nueve años está esperando este llamado?".

"La última vez que recibo un llamado del Hospital de Clínicas, fijate la desesperación, veo que en el identificador dice: ‘Hospital de Clínicas, córnea’, dejo el teléfono y salgo corriendo. No me preguntes para qué, me bajé del auto y salí corriendo. Así que nada, después de nueve años, tengo córnea", relató emocionado.

Ahora, el artista debe realizarse todos los estudios previos a la cirugía y explicó que, si todo sale bien, recuperará entre el 60 y 70 por ciento de la visión: "Hay muchas posibilidades de que se rechace la córnea. Hoy menos que antes porque el ojo está fuerte, por eso también no me molestaba esperar. El año pasado me había resignado a todo eso. Hoy llegó en un momento justo".

"Sé que después es un proceso de mucho tiempo, pero yo voy a estar pensando siempre que algo malo me puede pasar, porque ya me pasó. Hoy tienen menos probabilidades, pero siempre hay un porcentaje y no depende de uno", concluyó Diego Mesaglio.

¿Qué le pasó a Diego Mesaglio?

En 2014, Diego Mesaglio sufrió un accidente doméstico que le quitó la visión del ojo izquierdo. "Puse la botellita de alcohol mal ubicada en la repisa del baño y se patinó. Cuando se cayó para un lado, la agarré y salió el chorro que me entró justo en el ojo", relató tiempo atrás en una charla con Infobae.

Más allá del episodio, lo que lo dejó ciego fue una mala praxis, según recordó en Modo Zapping: "No me lavaron como tenían que hacerlo, ni me hicieron los primeros auxilios, sino que me dieron una anestesia para cuando me doliera. Cada 10 minutos me la ponía y después me enteré de que era una gota cada ocho horas. El alcohol que tenía adentro y el exceso de anestesia hicieron una cápsula del ojo y lo asfixiaron. Mataron el ojo".

En esta Nota