sábado 20 de abril del 2024
DE PASILLO 11-11-2020 22:09

La desconfianza de Mauricio Asta sobre la vacuna contra el Covid

El jurado de El Gran Premio de la Cocina habló de los casos positivos en el programa, y lanzó una picante opinión sobre la vacuna contra el coronavirus.

Después de que Juan Marconi, Carina Zampini y Felicitas Pizarro dieran positivo de coronavirus, el jurado de El Gran Premio de la Cocina, Mauricio Asta, se sinceró sobre la vacuna y dijo que tiene que evaluar si se la daría o no.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, el pastelero y jurado de El Gran Premio de la Cocina, cuyo resultado del hisopado dio negativo, contó que todo el equipo del reality culinario de El Trece está bien, en especial Felicitas, quien está embarazada de siete meses.

Luego de enterarse de que sus compañeros del reality de gastronomía, contrajeron el virus, destacó el gesto de Juan Marconi de contar que se había reunido con amigos. "Para mí es honestidad, es excelente, además de tener un protocolo para que se pueda actuar rápido. Fue sin mucho trauma, Juan no tiene síntomas y Carina no tiene síntomas”.

Rápidamente se le consultó por la salud de Felicitas Pizarro, quien está embarazada, a lo que respondió que “es el miedo que todos tenemos, pero no sé si al ser asintomática el bebé puede tener trastornos, pero ella está muy bien. Decí que existen estos análisis rápidos y podemos saber qué bichos hay en nuestro cuerpo", comentó el pastelero.

El Gran Premio de la Cocina

Asata deslizó que “es como que uno ya está habituado al barbijo, a lavarse las manos, el virus está disperso y por más cuidado que tengas, te podes contagiar. Vi cómo se cuidaban antes de entrar al piso mis compañeros, e igual se contagiaron. Yo trato de vivir y de alguna forma hay que mirar para adelante, cuidándose, tomo recaudos pero trato de no estar con paranoia”, remarcó.

Por último, al preguntarle si espera la vacuna contra el Covid-9, opinó: "No estoy esperando la vacuna y tengo que evaluar si me la voy a dar o no. Por lo que sé, es un virus que si lo atravesamos no es letal, uno se contagia. Después porque hablando de protocolo, en la ciencia y para sacarla al mercado hay un tiempo, unas pruebas, y hay una cantidad de certezas que el tiempo no me las da en este apuro. Me parece que no es algo que vaya en función de ayudarnos. Quiero tomar los recaudos porque no es que si me contagio me voy a morir”.

En sintonía con lo dicho, Asta siguió: “No estoy con la sensación de pandemia, no es para mí como la fiebre amarilla o el ébola. Fui desentendiéndome de la información que martillaba con los muertos, no vibro con esto, porque al fin y al cabo después de nueve meses no me alarmó en comparación con otros años. Al cuerpo psicológico también es importante resguardarlo. No me pongo los ruleros del pánico", señaló.

Andrea Politti y Jimena Monteverde se suman a El Gran Premio de la Cocina

Tal como sucedió con Bienvenidos a Bordo, cuando Guido Kaczka cuando dio positivo, y MasterChef, luego de que varios participantes contrajeran Covid, El Gran Premio de la Cocina tiene varios programas grabados, justamente, previendo esta situación para que no afecte la continuidad del reality culinario de El Trece.

Sin embargo, los positivos de Zampini y Pizarro hicieron que la producción reprograme todo ya que tienen programas grabados hasta el lunes incluido, pero ni la conductora ni la jurado del programa podrán reintegrarse sino hasta varios días más. Es por eso que Andrea Politti reemplazará a Carina y Jimena Monteverde tomará el lugar de Felicitas mientras ellas se recuperan del virus.

Después de la final de la etapa que se está llevando a cabo, que se verá este lunes, se incorporarán Politti, quien se prepara a la vez para regresar a la pantalla comandada por Adrián Suar con una nueva y renovada temporada de Corte y Confección; y Monteverde, cocinera encargada de los ciclos de Mirtha Legrand que están siendo conducidos por Juana Viale.

Mientras tanto, Christian Petersen y Mauricio Asta seguirán en el jurado de El Gran Premio de la Cocina luego de que sus hisopados dieran negativo.

L.M

En esta Nota