Sábado 27 de febrero de 2021
DE PASILLO | 17-01-2021 16:59

Diego Korol, picante sobre la ausencia de Sin Codificar en la TV

El conductor lamentó que el ciclo de humor no esté al aire, e hizo un pedido a todos los canales. Mirá.

Diego Korol habló de la ausencia de Sin Codificar, calificado por muchos de "culto", en la televisión, y le tiró un sutil palito a MasterChef Celebrity y Cantando por un Sueño.

Si bien el 2020 fue un año duro para todos debido a la pandemia por coronavirus, incluyendo la TV, que tuvo que reacomodar su programación, sacando, dejando afuera programas o acortando los que ya había, el ex conductor de Sin Codificar, Diego Korol, lamentó la ausencia del ciclo en la grilla y la falta de programas de humor en general en la televisión argentina.

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, expresó: “Yo no entiendo. Es un país donde el humor siempre ha estado, de encontrarse en un cumpleaños y hacer un chiste, de ponerle un apodo al vecino desde chiquitos, de canciones de cancha. Me parece que es una falta a nosotros mismos que no haya programas de humor”.

"Cuando en los Martín Fierro tengan que hacer la terna de humor van a tener que caer en un magazine. Esto es cortarle el semillero a los jugadores de fútbol, salvando la distancia”, manifestó Korol en nota con Moskita Muerta en Por si las moscas.

Sin Codificar

El periodista y conductor argentino, de 51 años de edad, criticó a los canales: "Cuando aparece un formato que camina, todos los canales van atrás”. "Ahora todos prendemos el horno y todos paneleamos. Eso está bien para uno, no para todos. Algún canal tendría que tener algo de humor. No Sin Codificar, alguno. Le debe pasar a Diego Capusotto. Capusotto no puede seguir saliendo repetido. Alguien que la ponga y que salga Capusotto de nuevo. Alguno de nosotros tiene que estar”, opinó. 

De esta forma, ironizó: “No cocinamos, no cantamos y no respondemos bien preguntas y respuestas. Estamos esperando que pase todo esto”.

En este marco, reivindicó a “los capocómicos que se preparaban” y, ante su ausencia actual, consideró que “es una carencia de un país que está triste, que anda triste y que va a seguir triste, por lo menos en esta materia”. “Me parece que les da miedo armar un equipo que tenga que ver con el humor. Hay un miedo de decir quién dirige, quién guiona, quién produce todo esto. Y me parece que no es tan difícil. Es verdad que tampoco hay productores que hoy por hoy se encarguen de hacer humor o que vengan del palo del humor”, observó.

Originalmente, el programa de humor que fue estrenado en 2008 por América estaba dedicado al seguimiento de la fecha del torneo de Primera División del fútbol argentino. Tras algunos meses, el ciclo tuvo una vuelta de tuerca y abandonaron el deporte para enfocarse al 100% en la comedia con la inclusión de Pachu Peña, Pichu Straneo, Leo Rossenwasser y “Peter de Los Polvorines”.

El programa se mantuvo en América hasta el año 2012, pero a partir de 2013 pasó a Telefe bajo el nombre de Peligro: Sin codificar, donde además de su clásica transmisión durante los fines de semana, sumó dos emisiones nocturnas los martes y los jueves. En 2016 no salió al aire, pero volvió en 2017 y 2018 con su versión clásica en el día sábado. 

Durante el 2018, el programa conducido por Korol era repetido en otra emisora, aunque se trataba de una señal de televisión por cable. Luego de la emisión del fin de semana, los días martes el mismo episodio era retransmitido por Comedy Central, canal que es propiedad de MTV Networks, filial de Viacom.

L.M

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en