jueves 28 de marzo del 2024
DE PASILLO 03-01-2021 12:57

Belu Lucius: "Recuerdo a Santiago Vázquez todos los días de mi vida"

A cuatro años de la muerte del actor, hermano de Nicolás Vázquez, la participante de MaterChef lo recordó con sentidas palabras.

A cuatro años de la muerte del actor Santiago Vázquez, hermano de Nicolás, Belu Lucius, su amiga y compañera de teatro, lo recordó con emotivas palabras, 

“Yo nunca quise salir a hablar y sigo en la misma postura. Lamento tanto su pérdida y lo recuerdo todos los días de mi vida. Cuando querés tanto a una persona no te lo olvidas, sentís que está con vos”, dijo la actriz y participante de MasterChef Celebrity en diálogo con el ciclo radial de Catalina Dlugi por La Once Diez/Radio de la Ciudad.

Y continuó: “No es un tema que me interese abordar por motivos personales, no soy yo la que tiene que estar hablando. Lo voy a recordar como un gran, gran amigo. No es que lo veíamos mal, fue una partida muy repentina e inesperada y todos lo vivimos de la misma manera y sé que él ahora está en un lugar mejor”, cerró emocionada.

Santiago Vázquez y Belu Lucius

A sus 27 años, el 16 de diciembre de 2016 murió Santiago Vázquez en un viaje a Punta Cana. El actor estaba disfrutando de sus vacaciones junto a un grupo de amigos, entre los que se encontraba Belu, quien venía de actuar con él en la obra El Canasto.

A principios de noviembre de 2020, invitada a PH Podemos Hablar (Telefe), Belu se quebró al recordar aquel trágico día: "Fue un viaje que habíamos planeado con mucha felicidad, porque iba mi hermana, unas amigas de ella, Santi con sus amigos, mi marido y yo", comenzó relatando. "Un día dijimos, 'juntémonos todos en un hotel de esos que vas y comés porque está todo incluido, con playa, que a la noche hay shows'. Era un planazo, pero a los tres días dejó de ser un planazo”, continuó.

Belu contó que ese día recibió un llamado que provenía del celular de Santi, pero no era él. En ese momento corrió al hotel. "Cada vez que recuerdo esa imagen trato de borrarla, porque siempre fue tan amoroso, tan lindo… Era de esas personas que no tienen maldad, que nunca te van a hablar mal de nadie. No existen muchas personas así. No pudimos hacer nada. Tratamos de asistirlo, no sabíamos cómo llamar por teléfono…", dijo la participante de MasterChef entre lágrimas.

"Ahora Santi está en un lugar mejor. Lo está cuidando a Nico, nos está cuidando a todos. Es un tema que yo nunca había hablado. Siempre me sentí al margen, no es algo con lo que esté cómoda. Me gusta reírme y contar cosas divertidas, y esto es una pérdida muy grande, más allá de que sigue con nosotros. La persona que lo conoció se da cuenta de que fue una persona maravillosa. Extremadamente maravillosa”, concluyó.

L.M

En esta Nota