jueves 28 de marzo del 2024
DE PASILLO 24-06-2018 16:09

Escuchá "Come On To Me" y "I Don't Know", lo nuevo de Paul McCartney

El legendario músico anunció el lanzamiento de su primer álbum en cinco años, "Egypt Station", que verá la luz el 7 de septiembre.

Paul McCartney anunció el lanzamiento de su primer álbum en cinco años, "Egypt Station", que describe como una suerte de bitácora de viaje musical en el que cada canción explora una nueva área.

La leyenda de los Beatles dijo que "Egypt Station" saldrá el 7 de septiembre y lanzó dos canciones, un tema pop llamado "Come On To Me" y la balada "I Don't Know".

El nombre del disco surgió del título de una de las pinturas del roquero convertido en artista. "Me recordó a los discos 'tipo álbum' que solíamos hacer", dijo McCartney en un comunicado.

"'Egypt Station' comienza en la estación en la primera canción y luego cada canción es como una estación diferente. Así que nos dio una idea para que todas las canciones girarán en torno a eso", dijo. "Creo que es un lugar de ensueño del que emana la música".

McCartney grabó el álbum entre Los Ángeles y Gran Bretaña con Greg Kurstin, el productor estadounidense más conocido por ser coautor del mega hit de Adele "Hello".

El disco fue concebido con una "vibra de viaje", dijo el exBeatle, comenzando y terminando con pistas instrumentales que envuelven canciones que forman un "viaje caleidoscópico a través de múltiples de escenarios y épocas musicales".

Se trata de su primer disco desde "New" de 2013, en el que McCartney mostró un abanico de producciones jóvenes y sonidos frescos.

Las dos primeras pistas de "Egypt Station", por el contrario, marcan el regreso a un McCartney más clásico.

"Come On To Me" cuenta la historia de un flirteo: "Antes de que agarres el abrigo, trataré de ser discreto", promete McCartney, con un coro de guitarras seguido de toques de órganos, cuerdas y hasta un sitar.

Otro tema, "I Don't Know", es llevado por un piano sobre una base pop mientras McCartney se cuestiona a sí mismo y se pregunta si es capaz de consolar a una amante.

McCartney es uno de los dos miembros vivos de los Beatles y el año pasado apareció en el último álbum en solitario del otro, Ringo Starr.

El músico, quien cumplió 76 años el lunes pasado, ha dado muestras sobradas de que aún le sobra energía, en especial con una extensa gira mundial en 2016 y 2017.

Días atrás hizo historia al subirse al Carpool Karaoke del programa del británico James Corden, una sección en la que enseñó el Liverpool de su infancia y dio un concierto improvisado, con himnos como Hey Jude, para coronar los 20 minutos más emotivos y celebrados del programa.

En esta Nota