viernes 29 de marzo del 2024
DE PASILLO 05-05-2018 10:08

La ópera Carmen llega a la pantalla grande en un evento único

Este martes podrá verse en pantalla grande la obra más conocida del compositor francés Georges Bizet, en idioma original y con subtitulos en español.

Una nueva puesta llega esta semana a los cines de Showcase. Este martes podrá verse en pantalla grande Carmen, la ópera clásica francesa de Georges Bizet protagonizada por Anna Goryachova en la intensa producción de Barrie Kosky.

Esta oportunidad única se dará el martes 8 de mayo y tiene una duración de 3 horas 20 minutos, incluido un intermedio. El publicó la escuchará cantada en francés con subtítulos en español.

Carmen es la obra más conocida del compositor francés Georges Bizet, y una de las óperas más famosas de todos los tiempos: números como La Habanera y La Canción del Torero han impregnado la conciencia popular como muy pocas otras músicas lo han logrado.

La embriagadora combinación de pasión, sensualidad y violencia de la ópera demostró ser excesiva en un principio para un escenario y en su estreno en 1875 cosechó un fracaso de crítica. Bizet murió poco después y nunca se enteró del éxito espectacular que acabaría logrando su Carmen: la ópera se ha representado en más de quinientas ocasiones tan solo en el Covent Garden. Esta ópera eternamente popular recibe un novedoso enfoque en la producción enormemente física de Barrie Kosky, creada originalmente para la ópera de fráncfort.

El director de escena australiano es uno de los directores de ópera más solicitados del mundo y su debut en la Royal Opera con la nariz de Shostakóvich fue recibido con entusiasmo. Para Carmen ha concebido una versión muy alejada de la visión tradicional, que incorpora música escrita por bizet para la partitura, pero que no se oye habitualmente, y ofrece una nueva voz al personaje central de la ópera, que sigue resultando infinitamente fascinante.

Para asistir, las entradas están a la venta en www.todoshowcase.com y podrá verse en las salas de Showcase en Belgrano, Córdoba, Rosario, Norte, Haedo y Quilmes.

En esta Nota