martes 23 de abril del 2024
DE PASILLO 19-02-2018 19:00

Pepe Cibrián: "A Cristina Kirchner le preguntaría por qué dejó que pasara esto"

El director teatral opinó sobre la situación actual del país, los hechos de corrupción que han salido a la luz y criticó duramente a la ex presidenta.

Pepe Cibrián Campoy opinó sobre la situación actual del país, los hechos de corrupción que han salido a la luz y criticó duramente a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner al decir que "no puede ser que no supiera nada".

Entrevistado por Infobae, el director teatral habló de la inseguridad, la pena de muerte, la situación actual del país y criticó a la exmandataria, con quien dijo que se sentaría a tomar un café para preguntarle "¿Por qué dejaste que pasara todo esto?".

Al preguntarle cómo recordaba a CFK, Pepito dijo: "Como una mujer muy inteligente, muy capaz. Pensé que iba a ser una gran estadista: no lo fue. Sigo admirándola desde su capacidad, desde su intelecto, desde todo lo bien que hicieron ellos. Pero no puede ser que la presidenta no supiera nada de lo que estuvo pasando, que lo estamos viendo: salen, salen, salen. Y si luego salen denuncias contra Macri, también tienen que ser juzgados, no estoy diciendo que no. La Justicia tiene que ser independiente y juzgar a todo el mundo igual".

Consultado sobre si tomaría un café con la exmandataria, expresó: "Sí, me sentaría para preguntarle por qué. Eso le preguntaría: '¿Por qué dejaste que pasara todo esto teniendo un país en tus manos, un país a tus condiciones, el 54% de los votos, entre ellos el mío? ¿Por qué dejaste que pasara esto?'. Y eso sí, tomaría el café. Los demás no, porque no tienen… Sí tienen el poder, pero hay un poder superior. Es en definitiva el padre el responsable de la familia", concluyó sobre el tema, refiriéndose a la responsabilidad del gobierno kirchnerista.

Respecto a la situación del país, Pepito dijo: "La gente está desesperada. La gente busca como sea para salir adelante. Si te quedás sin laburo, se despide indiscriminadamente muchas veces, sin análisis. Podés ser kirchnerista y ser muy talentoso, ¿por qué te tienen que despedir? ¿Porque pensás distinto? Yo he vivido de mis compañeros actores, he escuchado: 'No, no lo contrates que es kirchnerista'. Dejame de joder, le he dicho cosas horrorosas: '¿Cómo no vas a contratarlo porque es kirchnerista?'.

Sobre la inseguridad, la justicia por mano propia y la pena de muerte, manifestó: "La pena de muerte me parece espantosa. No creo que haya resuelto (la inseguridad) en los países donde se aplica y es aplicada hace siglos. Sí creo que debe haber una legislación que se cumpla, porque no es justo que alguien que de pronto mata a alguien salga por la otra puerta. Debe haber una ley más estricta. Lo que pasa es que tampoco hay cárceles, tampoco hay dónde poner a la gente, están hacinados. Lo que no puede ser es que si yo soy padre de un hijo que me lo matan y el asesino sale por la otra puerta no sé qué voy a hacer. Sinceramente, yo no sé si no me convierto en un asesino".

"Creo que hay que tener legislación que castigue al señor que hace estas monstruosidades. Al que mata a una mujer, al que viola a una niña. Tienen que resolverse los pedófilos del Vaticano, dejame de joder. La gente no cree. Entonces la gente cada vez tiene menos fe", opinó.

Al preguntarle si piensa que hay un intento de desestabilizar el gobierno de Mauricio Macri, el director teatral dijo: "Sí, pero eso es un tanto ingenuo porque en el pueblo no somos boludos. Podemos no ser macristas, yo lo voté y no estoy de acuerdo con muchas cosas, pero de ahí a desestabilizar… Yo nunca hubiera querido desestabilizar a Cristina (Kirchner), ni a nadie. Y la voté también. Después, no estuve de acuerdo".

Por último, Cibrián remarcó: "No estamos bien en nuestra economía, pero no estábamos tampoco bien antes, ni antes de antes. No paró desde la época de (Álvaro) Alsogaray, de 'Hay que pasar el invierno'. Cada gobierno es una híper inflación, estamos siempre con los huevos acá, no sabemos qué hacer, el teatro no se puede subir porque no cabe, pero entonces no se puede pagar lo que tiene que hacerse".

"Tenemos un pueblo que es maravilloso, pero donde lamentablemente no se les inculca a muchos el trabajo. Los beneficios sociales que tiene la gente, que me parece impecable, que los gobiernos tienen que ayudar a los desposeídos para tener un dinero para sobrevivir. Eso no tiene que ser limosna. Y para que no sea limosna te tengo que dar la plata y decir: 'Sí, te voy a ayudar como un padre a un hijo', porque el gobierno es padre, 'Pero vos tenés que estudiar'. Es una dignidad que gana todo lo aportado por el gobierno hasta que un día no lo necesita más porque lo gana. Y su hijo ve que ese padre trabaja para ganar eso y no que no trabaja, con lo cual este chico no tiene cultura del trabajo. Ya vamos generaciones así. ¿Cómo van a ser? ¿Alguien nace con un paco en la boca? No, nadie nace con un paco en la boca. Entonces hay factores sociales, y de futuro y de plataformas muy grandes donde no sé si le será fácil, pero es la función del Gobierno, tratar de salir de esto", cerró.