jueves 20 de febrero de 2020
Perfil.com
DE PASILLO | 28-04-2017 14:23

Llega el Patio gastronómico de las colectividades

La sexta edición del evento se desarrollará el sábado 29 de 12 a 21 en Av. de Mayo y Bolívar. Los detalles de todas las actividades.

Más de 40 colectividades formarán parte este sábado 29 de abril de la sexta edición del Patio Gastronómico de Colectividades en la Ciudad de Buenos Aires, que contará con un centenar de puestos de comida típica de distintas regiones del mundo.

El Patio Gastronómico que se emplazará a lo largo de Avenida de Mayo no es simplemente otra feria culinaria: con sus más de 100 stands, concursos, clases maestras y shows en vivo, promete ser un evento que represente a las distintas culturas y colectividades que conviven en la Ciudad a través de su comida.

La gran novedad de este año será el Desafío de Cocineros de las Colectividades, un concurso que tendrá tres etapas con una final en el escenario principal al cierre del evento en el que un jurado de honor, representado por reconocidos cocineros como Donato De Santis y Guillermo Calabrese, elegirán al chef ganador. Entre las distintas etapas eliminatorias algunos de los integrantes del jurado ofrecerán al público presente masterclasses en el escenario. Una vez conocido el ganador del concurso habrá un cierre musical a cargo del grupo “Los Chefferson”.

Con entrada libre y gratuita, el Patio Gastronómico también homenajeará la trayectoria del chef Carlos Alberto "Gato" Dumas. Entre los shows artísticos se presentarán las bandas Cesar Pavón Orkesta, Capoeira, Catalina Vargas, Gioia d’Italia y Los Chefferson con su música gourmet .

Buenos Aires Celebra es un proyecto que comenzó en 2009 con un doble objetivo: que las colectividades puedan festejar sus fechas patrias mostrando su cultura, su historia y su identidad, y que eso mismo pueda ser compartido por todos los vecinos y turistas. El lugar elegido como escenario de los Buenos Aires Celebra es la tradicional Av. de Mayo, columna vertebral del centro histórico y cívico de nuestra ciudad.

Galería de imágenes

En esta Nota

Más en

Comentarios