viernes 29 de marzo del 2024
DE PASILLO 17-02-2016 16:29

El comunicado de Mirtha Legrand por la supuesta hija extramatrimonial de Daniel Tinayre

La conductora realizó un descargo tras los rumores que señalaban que su fallecido marido, Daniel Tinayre, tendría una hija no reconocida.

A través de su abogada, la doctora Mariana Gallego, Mirtha Legrand hizo llegar a El Diario de Mariana un comunicado donde se refiere al rumor que habla de una hija no reconocida de su fallecido marido, el director Daniel Tinayre.

La noticia fue lanzada, al pasar, por Marcela Tauro en Intrusos. Con el correr de los días, el rumor fue creciendo, consiguiendo la furia de la conductora.

Cansada, dolida y triste, La Chiqui decidió emitir un comunicado y enviarlo al programa de Mariana Fabbiani en El Trece.

En el mismo, además de negar la noticia y aclarar que Daniel Tinayre tuvo solo dos hijos (Marcela y Daniel), advirtió que de no terminar con el rumor, acudiría al terreno legal.

"Durante los últimos días, hemos asistido, en algunos medios de comunicación, a la generación de un rumor falso, carente de todo rigor y objeto periodístico, afectando la memoria, el respeto y la honorabilidad de Daniel Tinayre.

Daniel, fue padre de solo dos hijos, Marcela y Daniel (ya fallecido) fruto del matrimonio con su única esposa, Rosa María Martínez Suarez vda. de Tinayre.

En virtud de la memoria de un gran hombre, el respeto a sus hijos y esposa, y el amor que el público tiene a la Sra. Mirtha Legrand, solicitamos a quienes tienen en sus manos el deber de informar con dignidad y verdad, guarden el respeto oportuno y cesen de inmediato tan graves y falsos comentarios.

Mitha Legrand es una abierta defensora de la liberta de prensa, con el único límite de la "real malicia".

Doctrina que expresamente califica así a cuestiones donde, como en este caso, concurren: a) una noticia falsa, b) un agravio manifiesto que afecta la memoria de Daniel y c) una actividad dolosa destinada a difundir una noticia falsa que tiñe de sospecha la vida de una persona pública y su entorno.

Todo esto, sin perjuicio de la reserva de derechos respecto de las acciones que pudiese iniciarse, ya sea para hacer cesar los dichos calumniosos, y/o sancionar los daños ocasionados."

En esta Nota