viernes 26 de abril del 2024
CINE 20-05-2020 21:17

Reese Witherspoon anunció incorporaciones a Legalmente Rubia 3

La actriz, que dio vida a la icónica Elle Woods, reflotó el proyecto que había quedado en el aire en 2019 y contó quienes se suman a la tercera entrega de la saga. ¡Mirá!

En un momento de crisis mundial en el que las buenas noticias no abundan, que Reese Wtiherspoon re-confirme el regreso de Legally Blonde (Legalmente Rubia) a la pantalla grande, es un manantial dentro dentro del corazón de un desierto.

Reese Witherspoon anunció en su cuenta de Instagram que Mindy Kaling y Dan Goor han firmado oficialmente para ponerse al frente del guión de Legally Blonde 3 de MGM. Además de ser una gran actriz, Kaling ha escrito algunos de los mejores episodios de The OfficeThe Mindy Project y la serie de Netflix Yo Nunca. Por su parte, Dan Goor ha ganado premios Emmy con The Daily Show Late Night With Conan O’Brien, y es cocreador de Brooklyn Nine-Nine.

La versión de Kaling y Goor no será un cambio de imagen, ni tampoco harán retoques, sino que su guión tendrá un giro totalmente nuevo. "La novia de América" permanece a bordo, retomando su icónico papel de abogada Elle Woods, produciendo a través de su estudio Hello Sunshine con el productor original de la franquicia, Marc Platt.

Según trascendió tiempo atrás, Jessica Cauffiel, que interpretaba a la amiga de Elle: Margot, también está confirmada.

Aunque muchas producciones de largometrajes están paradas, el nuevo MGM Film Group encabezado por Mike De Luca y Pamela Abdy sigue muy ocupado en el desarrollo de nuevas historias. Recientemente, anunciaron varios proyectos cinematográficos, entre los que se encuentran Thirteen Lives de Ron Howard, la próxima novela del autor de The Martian Andy Weir (también conocida como Project Hail Mary) con Phil Lord y Chris Miller adjunto a la dirección, Three Thousand Years of Longing de George Miller, Dark Harvest de David Slade (que se estrenará el 24 de octubre de 2021) y la cinta de Ridley Scott sobre el asesinato de Maurizio Gucci que protagonizará Lady Gaga y saldra el 26 de noviembre de 2021.

Kaling recientemente co-creó y es la productora ejecutiva de la aclamada serie de comedia de Netflix  Never Have I Ever que sigue a una adolescente india americana y se inspira en la propia infancia de Kaling. El verano pasado co-creó y produjo la serie Hulu Four Weddings and a Funeral basada en la exitosa comedia romántica de los 90. Su película Late Night, que protagoniza, escribe y produce, se estrenó mundialmente en el Festival de Cine de Sundance de 2019 y fue adquirida por Amazon por 13 millones de dólares. La también actriz cuenta con dos victorias en el SAG y seis nominaciones al Emmy.

Las dos cintas de Legally Blonde juntaron cerca de 267 millones de dólares en la taquilla de la WW. El primer título fue un éxito para MGM, con 18 millones de dólares de inversión y ganando 141,7 millones. La saga dio lugar a un musical de Broadway en 2007 que recibió siete nominaciones a los premios Tony y diez nominaciones al premio Drama Desk.

Desde 2018 había fuertes rumores sobre la tercera parte de Legalmente Rubia. En 2019, fue la misma Reese quien se encargó de darle alegría a los fans al confirmar la continuación de la saga.

Reese, además, protagonizará dos comedias románticas para Netflix en lo que supondrá su primera colaboración con el gigante digital, informó Deadline.

Witherspoon, que en los últimos años no solo ha consolidado su estatus de estrella sino que se ha convertido en una productora muy destacada en Hollywood, se pondrá al frente de las películas Your Place Or Mine y The Cactus. La primera gira en torno a dos amigos cuyas vidas cambian por completo cuando él se ofrece a cuidar el hijo de ella para que esta pueda perseguir el sueño de su vida. Aline Brosh McKenna, que firmó el guion de la exitosa El diablo viste de Prada (2006), debutará como directora con esta película. Por otro lado, The Cactus adaptará a la pantalla la novela de Sarah Haywood sobre los dilemas de una mujer que se queda embarazada con 45 años.

Ganadora del Oscar a la mejor actriz de reparto por En la cuerda floja (2005), Witherspoon se ha convertido en un faro imprescindible para las mujeres en la industria audiovisual estadounidense con una premisa clara: si Hollywood no te da papeles para vos, crealos vos misma.

Triunfó con Big Little Lies en HBO delante y detrás de las cámaras; el año pasado estrenó The Morning Show en Apple; y recientemente presentó en Hulu Pequeños fuegos por todas partes, tres ejemplos de por qué en 2019 fue escogida por The Hollywood Reporter en el puesto 37 de las 100 personas más poderosas de Hollywood (por delante no tiene ningún intérprete: solo productores, directores, guionistas o ejecutivos).

L.M

En esta Nota