viernes 19 de abril del 2024
CINE 22-06-2020 23:45

Michael Keaton podría volver a ser Batman en la película de "The Flash"

El actor está en conversaciones para volver a interpretar al caballero de la noche en la nueva cinta que prepara Andrés Muschietti para 2022.

Michael Keaton, que interpretó a Batman en “Batman” (1989) y “Batman Returns” (1992) de Tim Burton, está negociando volver a ser el Caballero de la Noche esta vez para la cinta sobre “The Flash” que prepara el cineasta argentino Andrés Muschietti.

De acuerdo al sitio especializado The Wrap señaló hoy que las conversaciones entre Warner Bros. y Michael Keaton todavía están dando los primeros pasos. Pero si se cerrara su fichaje, el actor formaría parte del intento de Warner Bros. por llevar la idea del “multiverso” de DC Comics a la gran pantalla, uno de los conceptos centrales de DC Comics.

Creado originalmente para explicar varios cambios contradictorios que los personajes de la compañía experimentaron durante décadas, la idea del multiverso permite que varias versiones diferentes de los mismos personajes existan simultáneamente y, ocasionalmente, interactúen. La próxima entrega de "The Batman" de Matt Reeves no se verá afectada y el Bruce Wayne de Robert Pattinson sigue siendo visto como el futuro de la franquicia. Este filme, preparado para octubre de 2021, que tiene en su elenco a Zoë Kravitz, Colin Farrell y Paul Dano, se postula como la joya de la corona de Warner Bros. para el futuro de DC Comics.

Así, esta cinta sobre “The Flash”, que protagonizará Ezra Miller, no estará conectada con “Batman v Superman” (2016) ni “Justice League” (2017), pese a que el actor ya daba vida ahí a ese personaje supersónico, sino que se vinculará en cierta medida con “Batman” (1989) y “Batman Returns” (1992), al presentar a Keaton como un Batman envejecido que puede dar consejos al nuevo héroe, un mentor, las misma línea que interpretó Samuel Jackson como Nick Fury en el Universo Cinematográfico de Mavel.

Muschietti, que triunfó como el realizador de los títulos de terror “It” (2017) e “It Chapter Two” (2019), se sentará en la silla de director de “The Flash”.

Christina Hodson, que brilló como guionista de “Bumblebee” (2018), ha escrito el último borrador de este proyecto que ha dado muchas vueltas en los últimos años sin terminar de concretarse y que se atascó en los despachos de Warner Bros. hasta ahora.

En tanto Michael Keaton, ha puesto de manifiesto a lo largo de las tres últimas décadas que es uno de los intérpretes más versátiles del panorama hollywoodense, capaz de desenvolverse con maestría en roles icónicos y cómicos como los que afrontó en películas como "Beetlejuice" (1988), o de sacar su lado más serio en cintas de acción como "Batman" y en dramas de la talla de "Birdman" (2014) o "Spotlight" (2015): dos de sus trabajos más aclamados de esta década.

L.M

En esta Nota