Julieta Zylberberg (Yiya Murano)
PRÓXIMAMENTE

Lanzaron el primer adelanto de la serie de Yiya Murano, la envenenadora de Monserrat: con Julieta Zylberberg y Pablo Rago

Flow contará la historia de la asesina serial que fue acusada de matar a tres mujeres.

Yiya Murano, la envenenadora de Monserrat, tendrá su propia serie y dieron a conocer el primer adelanto de lo que se podrá ver próximamente en la plataforma de Flow

En el tráiler, se lo puede ver a Pablo Rago consultarle a quien sería la asesina serial de anciana si, efectivamente, es una asesina. Ahí, hacen un viaje al pasado y su interpretación queda en manos de Julieta Zylberberg, quien contará la historia de María de las Mercedes Bernardina Bolla Aponte de Muran.

Fue condenada en 1979 por el asesinato de tres mujeres, entre las que se encontraba su prima Carmen Zulema del Giorgio de Venturini, su vecina Nilda Gamba y la amiga de esta última, Lelia Elida Formisano de Ayala. Y, según se pudo constatar, las envenenó con cianuro colocado en el té y masitas cuando éstas le iban a reclamar el dinero que les debía y que habían invertido en lo que sería una estafa piramidal.

Tiempo después, este caso se hizo mediático por la personalidad manipuladora de la asesina, lo cual fue replicado en un breve capítulo de "Mujeres Asesinas", interpretado por Nacha Guevara. Pero, en esta oportunidad, la historia se contará en cinco capítulos que no solo contarán su vida y los asesinatos, sino que harán énfasis en el contexto social. Según prometen, "se van a revelar los oscuros secretos detrás de su vida que logró marcar un antes y un después en la historia criminal argentina".

¿Quién fue Yiya Murano?

Yiya Murano fue una de las asesinas en serie más famosas de Argentina. Su nombre real era María Bernardina de las Mercedes Bolla Aponte de Murano, nació el 20 de mayo de 1930 y falleció el 26 de abril de 2014. Era conocida como "La envenenadora de Monserrat".

Trabajaba como prestamista y fue acusada de al menos tres homicidios y estafa en 1979. Su método era particularmente cruel: invitaba a sus víctimas a tomar el té en su casa y les ofrecía masitas envenenadas con cianuro. Las víctimas eran principalmente amigas a quienes había pedido dinero prestado, y las asesinó para evitar pagarles las deudas.

Yiya Murano

Fue detenida en abril de 1979. Aunque inicialmente un juez la absolvió en 1982, la Cámara de Apelaciones posteriormente la condenó y estuvo presa durante 16 años. Murió en un geriátrico en 2014.

En esta Nota