Los canales de la televisión abierta (CEDOC)
Los números

Ganadores y perdedores de la batalla por el rating de septiembre

Telefe volvió a triunfar en las mediciones ante El Trece. Net Tv demostró su consolidación. Los programas más vistos del mes.

Los números de las mediciones de rating de septiembre dejaron caras contentas y tristes, pero una buena señal para todos los canales: el encendió creció 0,2 décimas en referencia a agosto. Además, Telefe mantuvo su liderazgo ante El Trece, el Nueve le ganó el mano a mano a América, y Net Tv superó a la Televisión Pública de lunes a viernes.

En el cierre mensual que presentó Kantar Ibope Media, la emisora que pertenece a Viacom tuvo un global de 8,7 (de lunes a domingo), superando al canal que comanda Adrián Suar, que cerró en 6,7.

La tercera colocación fue para el Nueve, con 2,3 puntos, y superando por una décima al canal de Daniel Vila. Por otra parte, Net Tv y el canal estatal empataron en 0,5.

Sin embargo, los números varían un poco cuando se mide de lunes a viernes: Telefe amplió su ventaja a 2,2 puntos. Es ahí donde se ve la consolidación de Net, el canal del Grupo Perfil, que supera por una décima a la Tv Pública. Vale recordar que la emisora que cumplió dos años el 1 de octubre, acaba de estrenar su noticiero, RePerfilar, hace poco más de un mes. 

En el canal de las pelotas lo más destacado de su programación estuvo en la ficción: Jesús (12,9 puntos), ¿Y Tu Quién Eres? (12) y Alas Rotas (11,3) fueron las mediciones más altas. En El Trece Jorge Lanata generó la alegría con 12,6 desde PPT, mientras que El Cantando 2020 fue lo segundo más visto con 9,6.

A pesar que le ganó a La Noche de Mirtha por 0,2 décimas, PH, Podemos Hablar seguramente sea la máxima preocupación de Telefe, ya que se caracterizaba por ser unos de los puntos más fuertes.

 Bendita sigue siendo el faro de El Nueve con 4,5 puntos, mientras que Intrusos, con 2,9, fue lo más visto de América. En Net Tv se destacó Editando Tele, el ciclo que conduce Mariano Peluffo

 

En esta Nota