Willem Dafoe (redes)
Con un sorpresivo momento

"The Souffleur": Willem Dafoe llegó a Buenos Aires con una historia de resistencia, nostalgia y ritmo argentino

El actor estadounidense presentó su nueva película, dirigida por el argentino Gastón Solnicki. La reseña.

El actor Willem Dafoe y el director Gastón Solnicki presentaron "The Souffleur" en una función especial realizada el viernes 31 de enero en el MALBA, antes de su estreno oficial previsto para febrero.

Protagonizada por Dafoe, actor de renombre mundial conocido por su versatilidad actoral, explosividad y profundidad interpretativa, "The Souffleur", propone una perspectiva distinta acerca de la memoria, el tiempo y la resistencia frente al progresivo e inevitable cambio. Una mirada nostálgica sobre aquello que desaparece.

Dafoe interpreta a Lucius Glanz, un hombre que lleva más de treinta años trabajando como gerente del Intercontinetal, un histórico hotel en Viena. Su rutina, construida a lo largo de décadas, se ve amenazada cuando el edificio es vendido a un desarrollador inmobiliario argentino interpretado por el mismo Gastón Solnicki, quien planea demolerlo para transformarlo por completo.

Con una gran composición de planos, el film muestra lo mejor de Dafoe, con solo una mirada puede transmitir verdad y autenticidad. Claramente, el actor quien además es el productor ejecutivo de la película, dejó en claro su compromiso, desplegando su gran construcción del personaje, equilibrio entre introspección y expresividad física.

El momento más inesperado: Willem Dafoe baila cumbia al ritmo de Damas Gratis.

La película de Solnicki, deja ver una leve y graciosa crítica hacia algunos "argentinismos". Con tonos de humor e ironía, de manera inesperada al final de los créditos aparece Willem Dafoe  bailando al ritmo de “La pileta de vino”, de Damas Gratis, un clásico de la cumbia argentina.

En conclusión, "The Souffleur" tiene una narrativa distinta, un cine de autor que tal vez no todos comprendan, pero que brinda momentos inolvidables como la escena de baile al compás de "Damas Gratis", y una mirada reflexiva sobre el paso del tiempo y la preservación de los lugares que marcan la historia de las personas. No obstante, lo más relevante y distinto del film es que no toda historia tiene una resolución inmediata y a veces simplemente los hechos ocurren y el cambio es inevitable.

 

Autor: Bianca Vaamonde

En esta Nota