Holly Marie Combs, Shannen Doherty y Alyssa Milano (captura)
Lo reflotaron

La verdad sobre "Charmed": qué pasó entre Alyssa Milano y Shannen Doherty

La actriz le dedicó un mensaje a quien fuera su compañera en la serie, y con quien estuvo enemistada desde compartieron plató. Los internautas recordaron lo sucedido entre ellas, la llamaron hipócrita y le pidieron respeto. El fuerte apoyo de Rose McGowan y Holly Marie Combs a Doherty.

El mensaje de Alyssa Milano por la muerte de Shannen Doherty causó indignación en la red. Aunque muchos tomaron el teme positivamente, una lluvia de internautas apuntó muy fuerte contra la actriz, recordaron lo sucedido en la serie "Charmed", que ambas protagonizaban, y la llamaron hipócrita.

¿Qué dijo Alyssa Milano tras la muerte de Shannen Doherty?

"No es ningún secreto que Shannen y yo tuvimos una relación complicada, pero en el fondo era alguien a quien respetaba profundamente y de quien sentía admiración", dijo Alyssa Milano en palabras recogidas por Entertainment Weekly. Y agregó: "Era una actriz con talento, querida por muchos, y el mundo es menos sin ella. Mis condolencias a todos los que la querían", concluyó.

Shannen Doherty y Alyssa Milano

¿Qué pasó entre Shannen Doherty y Alyssa Milano en "Charmed"?

Alyssa Milano y Shannen Doherty compartieron pantalla al protagonizar la popular serie de los 90 "Charmed". La reperntina salida de Doherty de la serie suscitó todo tipo de especulaciones, que fueron alimentadas con dichos de Milano en el set.

 

"Charmed" fue una serie estadounidense que se estrenó en 1998, cuya historia se centraba en las hermanas Halliwell, Prue (Shannen Doherty), Piper (Holly Marie Combs) y Phoebe (Alyssa Milano). Tras la tercera temporada de la exitosa serie, abruptamente, Prue muere. Esto significó la salida de Doherty y la entrada de Rose McGowan en el papel de Paige Matthews, hermanastra de las brujas.

Alyssa Milano, Holly Marie Combs y Rose McGowan

Por años buscaron socavar el nombre de Doherty catalogándola de difícil y con aires de diva. Hasta que Shannen directamente abordó el tema y puso luz sobre le mito. La actriz contó que Milano logró que la echaran de la serie. 

Esto fue avalado por Holly Marie Combs en su visita al podcast de Doherty, Let's Be Clear. Combs mantuvo una entrañable amistad con Shannen a través del tiempo tras su salida de la serie. Y mientras dialogaban del tema en el podcast, Combs reveló que un productor le confirmó que Alyssa había amenazado con demandar al equipo de la serie ''por un ambiente laboral hostil'' si no despedían a Doherty. Esta acción se trasladó a la misma Combs, a quien también Alyssa había señalado para que despidieran.

 

En febrero de este año, Alyssa Milano abordó la situación tanto en su cuenta de Instagram como en el MegaCon Orlando, diciendo lo triste que estaba "que una serie que ha significado tanto para tanta gente se haya visto empañada por una toxicidad que todavía, casi un cuarto de siglo después, sigue ocurriendo".

Alyssa Milano habló de su relación con Shannen Doherty y Holly Marie Combs

Las voces de Doherty y Combs no fueron las únicas que se levantaron contra Milano. Rose McGowan mostró su solidaridad con Shannen y se posicionó fuertemente a su lado. Las tres actrices estuvieron presentes en la MegaCon Orlando un día después que fuera Milano.

"Solo diré una última cosa: te hemos protegido durante mucho tiempo", expresó la actriz sobre Milano. "Te hemos protegido tanto como hemos podido. Nosotras dos, todas nosotras. Hay una gran, gran cómica llamada Katt Williams que tiene un maravilloso dicho: 'Los ganadores no dejan a los perdedores reescribir la historia'".

Rose McGowan, Shannen Doherty y Holly Marie Combs en la Megacon Orlando 2024

 

En el mismo evento, Combs y Doherty dijeron que habían contado la verdad. "Simplemente contamos la verdad porque la verdad importa. En este punto de mi vida, con mi diagnóstico, luchando contra una terrorífica enfermedad cada día de mi vida, es increíblemente importante para mí que la verdad sea contada para que se oponga a la narrativa que otros han publicado contra mí. Lo contamos juntas. Contamos nuestra verdad y la mantenemos. No hay un revisionismo de la historia en la verdad que sé que contamos".

 

"Recuerdo los hechos como si todavía estuviera viviendo en ellos", subrayó la actriz en ese momento. "Lo que diré es que lo que alguien podría llamar drama es un trauma real para mí que he vivido durante muchísimo tiempo. Solo pasar por mi batalla contra el cáncer hizo que decidiera abordar este trauma y abrirme y ser honesta con ello. Así es como podía recuperarme de un trabajo que me fue arrebatado porque alguien quería ser la número uno en la lista de llamadas. Esa es la verdad", señaló.

En esta Nota