Lisa (Instagram)
Sorprendente

La Asociación Americana del Corazón declaró que "ROCKSTAR" de Lisa, puede salvar vidas

La organización asegura que la canción de la solista y miembro de BLACKPINK tiene el tempo adecuado para una reanimación cardiopulmonar.

La Asociación Americana del Corazón declaró que la canción "ROCKSTAR" de Lisa, solista y miembro de BLACKPINK, tiene el tempo adecuado para una reanimación cardiopulmonar con las manos.

"ROCKSTAR" de Lisa puede salvar vidas, ¡literalmente! La Asociación Americana del Corazón (AHA) reveló que la canción en su versión "Slow down" en solitario de la estrella de BLACKPINK tiene 120 pulsaciones por minuto, que es el ritmo adecuado para la práctica RCP.

Rockstar de Lisa salva vidas

La RCP con manos se refiere a las compresiones torácicas continuas sin respiraciones artificiales de rescate. Este método lo utilizan los reanimadores que no pueden administrar respiraciones artificiales de rescate a una persona que sufre un colapso repentino en un entorno extrahospitalario.

"La original 'ROCKSTAR' ganó en los VMAs, pero la versión más lenta es la que puede ayudarte a salvar una vida con la RCP sólo con las manos. Si ves que un adolescente o un adulto se desploma, llama al 911 y presiona fuerte y rápido en el centro del pecho", escribieron desde la Asociación Americana del Corazón.

La Asociación Americana del Corazón (AHA sus siglas en inglés) lleva mucho tiempo animando a la gente a tararear canciones con un ritmo de 100 a 120 pulsaciones por minuto cuando se practica la reanimación cardiopulmonar, y aunque el clásico Staying Alive de los Bee Gees es la canción de cabecera, "ROCKSTAR" de Lisa ofrece una nueva opción para los entusiastas del K-Pop.

Además del clásico Staying Alive, la lista de canciones incluye éxitos como Hips Don't Lie de Shakira, Just Dance de Lady Gaga, Crazy in Love de Beyoncé y Uptown Funk de Mark Ronson y Bruno Mars. 

¿Qué es RCP?

La Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es una maniobra de emergencia. Consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardíorespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales.

En esta Nota