Nancy Dupláa, Matias Martin y Luca Martin (Instagram)
Contundente

Matías Martin salió a bancar a su hijo tras la polémica con Chiche Gelblung y cruzó a Eduardo Feinmann: "Hizo un comentario filonazi"

El conductor rompió el silencio, defendió a Luca y arremetió contra el periodista de Radio Mitre por su condenable posteo en las redes.

Matías Martin volvió de sus vacaciones y se ocupó del tema que fue tendencia en los últimos días. El conductor respaldó a su hijo Luca, le quitó responsabilidad a Chiche Gelblung, pero apuntó a Eduardo Feinmann.

¿Qué dijo Matías Martin del escándalo de Luca con Chiche Gelblung y Eduardo Feinmann?

En diálogo con el móvil de LAM (América), el conductor reconoció que le dolió que se metieran con Luca, pero expresó su respaldo incondicional hacia él: "Con mi hijo a muerte".

Luego aclaró de manera tajante: "Los conflictos los resuelvo personalmente. No lo resuelvo ni por las redes, ni a través de los medios. La cuestión personal con los que pasaron la raya la resuelvo personalmente".

Respecto de Chiche, Matías Martin le quitó responsabilidad sobre el feroz ataque contra Luca: "Con Chiche no pasa nada, vi la nota, todo el tiempo está tratando de bajarle el tono y termina diciendo lo que dijo. Lo entiendo perfectamente y me parece un tema menor".

Respecto de que lo llamó "pelotud...", el conductor consideró que no fue una agresión: "Lo entiendo y respeto, a mi hijo se le fue larga, con Chiche no pasa nada".

Enseguida, apuntó contra quienes se subieron a la polémica, puntualmente respecto del desafortunado posteo que hizo Eduardo Feinmann en su cuenta de X opinando de manera muy polémica respeto de su hijo Luca.

"Estamos en una época en la cual el ataque se convierte en un cardumen de una desproporción... O sea, mi hijo se equivoca en algo y los que lo atacan se pasan cien veces las rayas de lo que hizo él", afirmó.

Y agregó al respecto: "Hay algo que tiene que ver con ser 'hijo de' que me parece totalmente exacerbado, injusto y cruel e innecesario".

Matías Martin salió a bancar a su hijo y a criticar a Eduardo Feinmann. (Foto: Captura TV | América)

En relación con el comentario de Feinmann, Matías Martin fue concluyente: "Es un comentario filonazi. ¿Quiere una raza pura? ¿ADN? ¿Yo soy un gran tipo, pero mi hijo es un ser de mierd...? No funciona así".

Respecto del acompañamiento a su hijo, el conductor reveló que habla con él todo el tiempo y van a cenar juntos e insistió: "Estoy con él codo a codo hasta el último día de mi vida".

Finalmente, Matías Martin se refirió a su vínculo con Nancy Dupláa y afirmó: "Hablo todo el tiempo, es la mamá de mi hijo, tengo un vínculo de cariño y respeto".

¿Qué dijo Eduardo Feinmann sobre Luca Martín?

La polémica la inició Luca cuando tras ver un informe sobre Chiche Gelblung en Bendita (El Nueve), opinó críticamente sin filtro sobre el periodista haciendo referencia a su edad.

"No quiero sonar 'edadista' con esto, el edadismo es el prejuicio a la gente de la tercera edad o gente más grande... gerontofobia", introdujo.

"Pero, ¿Chiche no está viejo hace ya aproximadamente 300 años como para hacer esto? Con todo respeto, Chiche ya estaba viejo cuando yo era un nene. Me pone mal verlo ahora, me hace mal", lanzó, sin pensar tal vez en la repercusión que tendrían luego sus palabras.

"Este labura ahí gracias al apellido", "Este pibe es un maleducado", "A mí me hace mal ver un NN que si no fuera por los padres que tiene estaría fuera de los medios", "No tenés el más mínimo talento que ser hijo de, andá a laburar", fueron algunos de los tantos mensajes que se repitieron en la red tras el exabrupto de Martin.

Lo cierto, es que el panelista se hizo eco de las críticas y salió a aclarar sus dichos con la intención de apagar el incendio. Al día siguiente explicó que desde siempre conoció a Gelblung como "un señor grande" y que nunca quiso desmerecerlo por su edad, ni tampoco insultarlo.

El descargo parece que no contuvo el vendaval de críticas entre las que se destacó la de Eduardo Feinmann. En su cuenta de la red X, el periodista comentó el fragmento del video en el que Luca da esa especie de explicación y lo hizo en palabras muy cuestionables.

"Cuando hay un ADN de mierda, cuando los genes son una mierda, nacen seres de mierda", escribió Feinmann. Y agregó: "Este Luca Martín es un claro ejemplo".

La polémica explicación del periodista de por qué Luca Martin se refirió a la edad de Gelblung para criticarlo provocó, a su vez, numerosos comentarios condenatorios de muchos internautas a su interpretación biologicista a partir de haber mencionado el ADN que el joven comparte con sus padres Matías Martin y Nancy Dupláa.

"Puede no caerte bien, a mí tampoco, pero de ahí a ser tan agresivo, no me parece correcto, esperamos respeto para con Chiche, tenemos que respetar a todos sin insultar", se pudo leer entre los comentarios al fuerte y polémico posteo de Feinmann.

En esta Nota