Gustavo Cordera (Redes Sociales)
Polémico

Gustavo Cordera volvió a causar indignación al justificar a Ricardo Barreda: "Genera una mística una persona que asesina"

Tras su reaparición en los medios, el cantante participó en la docuserie "Barreda, el odontólogo femicida".

Gustavo Cordera apareció nuevamente en los medios, como la entrevista que protagonizó en Gelatina, pero no tardó en volver a causar indignación por su participación en la docuserie "Barreda, el odontólogo femicida" y generó rechachó al hablar de él.

¿Qué dijo Gustavo Cordera sobre Ricardo Barreda?

"Cualquiera puede cometer un asesinato en cualquier momento. Inclusive yo puedo cometer un crimen", comenzó el cantante en la docuserie y sumó: "Genera una mística una persona que asesina. Hay algo en el inconsciente colectivo que siempre va a estar más del lado predador que de la víctima". Pero eso no fue todo, ya que también expresó: "Barreda simboliza una injusticia cometida sobre una persona que reacciona de una manera violenta para salir de esa injusticia".

"Locati, Barreda, Monzón y Cordera también matan por amor", comentó Gustavo Cordera haciendo referencia a su canción, "La argentinidad al palo". Esto se suma a la declaración que ya había hecho en Gelatina: "Nunca antes en la historia de la humanidad se vio una organización tan eficiente, tan coordinada y de tanta inversión para la cancelación y persecución de una persona".

¿Qué dijo Gustavo Cordera en 2016?

En el 2016, fue invitado a dar una charla a estudiantes de periodismo de la escuela TEA donde fue consultado sobre qué opinaba de las denuncias de abusos sexuales contra sus colegas Cristian Aldana (líder de la banda El otro Yo) y José Miguel del Popolo (cantante de La ola Que Quería Ser Chau). Allí, el intérprete respondió: "Es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la concha caliente quiera coger con vos, vos no te las puedas coger. Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente".

"Si yo tengo algo bueno para darte puedo desvirgarte como nadie en el mundo. A mí hablame de cómo te sentís y te entiendo, pero si me hablás de los derechos no te escucho porque no creo en las leyes de los hombres, si en las de la naturaleza", agregó.

Por su parte, y tras la ola de críticas, en su momento se defendió con un texto publicado en la red: "Tal vez el lenguaje que utilice fue demasiado ordinario como a veces me caracteriza, pero también veo a gente sedienta de condenar cuando en ese momento frente a frente se ha quedado en silencio. Por eso les pido que si quieren saber lo que pienso de verdad mirémonos frente a frente y denme la oportunidad de expresarme libremente. Ahora todo esta fuera de contexto como es costumbre y los que ya me odiaban podrán descargar su ira con impunidad", indicó.

En esta Nota