Nicolás Tagliafico y Rodrigo De Paul (Captura)
Vergüenza total

La furia de Rodrigo De Paul y Nicolás Tagliafico tras el escándalo con la Selección Sub 23 en los Juegos Olímpicos de París 2024

Los jugadores de La Scaloneta salieron a bancar a la Selección Sub 23 después de la bochornosa y violenta situación que vivieron en el partido de Argentian contra Marruecos en la apertura de los JJOO.

Rodrigo De Paul y Nicolás Tagliafico explotaron de furia tras el papelón en la apertura de fútbol masculino entre Argentina y Marruecos en los Juegos Olímpicos de París 2024, que fue suspendido sobre el final por incidentes y reanudado casi dos horas después anulándose el gol del empate albiceleste, que cayó 2-1.

A través de su cuenta de Instagram, Rodrigo De Paul republicó un posteo de la Selección Argentina Sub 23 y escribió: "¡Más que nunca con ustedes! ¡Pueden contra todos!".

Mensaje de Rodrigo De Paul para la Seleccion Argentina Sub 23

Nicolás Tagliafico, por su parte, comentó en su cuenta de X: "Saliendo del circo, ¿vamos a hablar del motivo por el que se suspendió o nos vamos a seguir haciendo los boludos? Si hubiese sido al revés ni me imagino lo que estarían diciendo".

Furia de Nicolás Tagliafico por el escándalo con la Selección Argentina Sub 23 en Paris

¿Qué dijo Lionel Messi sobre el escándalo con la Selección Sub 23 en París 2024?

Tras el bochornoso final del partido donde finalmente terminó 2-1 a favor de Marruecos, el mejor del mundo y capitán de la Selección Mayor de Lionel Messi salió a defender a los juveniles y fue tajante a través de su cuenta de X: "Insólito".

Lionel Messi tras la polémica derrota de la Selección Argentina Sub 23 ante Marruecos en los Juegos Olímpicos 2024

¿Qué pasó con la Selección Argentina Sub 23 en los Juegos Olímpicos de París 2024?

El escándalo y la polémica se tomaron este miércoles, dentro y fuera de los escenarios deportivos, los Juegos Olímpicos de París-2024, a dos días de que se realice su ceremonia de apertura. Hinchas marroquíes y franceses tiraron botellas, bombas de estruendo e invadieron la cancha por del empate.

El último incidente ocurrió la tarde del miércoles en Saint-Etienne, donde Argentina y Marruecos dieron el puntapié inicial al fútbol masculino, en simultáneo a España y Uzbekistán en París.

En el estadio Geoffroy-Guichard y dos horas después de un partido que se dio por finalizado (2-2) por el sitio oficial de los Juegos y las cuentas en redes sociales de ambas selecciones, los jugadores argentinos y marroquíes regresaron al campo, ya sin hinchas en las gradas, para disputar tres minutos de tiempo añadido.

Debieron retornar con la noticia de que el árbitro, el sueco G. Nyberg, anuló el tanto agónico del volante argentino Alan Medina, que hubiera supuesto el empate albiceleste a los 90+16 minutos, pero que fue anulado por fuera de juego tras revisión del VAR.

Una veintena de aficionados marroquíes habían invadido el campo de juego después del gol de Medina, forzando el ingreso de los encargados de la seguridad.

También se arrojaron botellas, vasos y hasta lanzaron bombas de estruendo a los fustoblistas argentinos, lo que obligó al árbitro a invitar a los jugadores a regresar al vestuario sin que se hubiera pitado el final del encuentro.

De esta manera, y tras dos horas de incertidumbre, Marruecos terminó festejando una victoria 2-1 gracias al doblete de Sufiane Rahimi a los 45+2 y a los 49 de penal. Giuliano Simeone había descontado a los 68 minutos para la Albiceleste.

Esto se dio entre los ánimos caldeados desde antes del comienzo, con silbidos al himno argentino y a los jugadores en momentos de tensión entre Francia y Argentina, luego de que los futbolistas albicelestes celebraron el reciente título de la Copa América entonando una canción considerada 'racista' hacia los jugadores 'Bleus'.

 

En esta Nota