Jungkook (Instagram)
Mensajes de empleados de HYBE criticando a Jungkook por apoyar a Newjeans Foto: captura
Mensajes de ARMY contra Jungkook Foto: web
Mensajes de ARMY contra Jungkook Foto: web
Escándalo en el K-pop

Empleados de HYBE criticaron a Jungkook, de BTS, por su apoyo a NewJeans y fueron descubiertos por los internautas

Tres palabras del maknae de Bangtan bastaron para causar un cimbronazo en el K-Pop con repercusión directa e interna en el grande de la industria, uno de los protagonistas del conflicto que tiene al grupo femenino preso.

Se informó que los empleados de HYBE también expresaron su decepción cuando el miembro de BTS, Jungkook, manifestó su apoyo directo a NewJeans en medio del conflicto que la agencia tiene con la ex CEO de ADOR (agencia subsidiaria de HYBE), Min HeeJin.

¿Qué pasa entre Jungkook y HYBE?

El día 14, Jungkook aprovechó la cuenta de Instagram de su perro Bam y publicó una foto del Dobermann junto a cinco corazones -con los colores representativos de las cinco integrantes de NewJeans- y la leyenda "Los artistas no son culpables", agregando un emoticón de un brazo que da fuerza. El significativo mensaje suscitó una lluvia de especualaciones.

Mensaje de JungKook apoyando a NewJeans

Tras la publicación de Jungkook, estallaron discusiones en el tablón de HYBE en la comunidad anónima de lugares de trabajo, Blind, a que solo se puede acceder si la persona es de la empresa.

Un empleado compartió el post de Jungkook y comentó: "Me siento aún más amargado. ¿Para qué hemos estado trabajando?".

Otros empleados se sumaron rápidamente, con reacciones como: "Parece que la empresa se está desmoronando", "De todos los artistas, ¿por qué éste? ¿Es una señal de que la empresa está condenada? ¿Una señal para escapar?", "Los artistas no son culpables, es cierto. Yo tampoco soy culpable, así que ¿qué están haciendo ahora mismo los que sí son culpables?". "Da la sensación de que están decididos a destruir a todos los demás" y "Una vez más, queda claro que nosotros, los empleados de a pie, somos insignificantes".

Mensajes de empleados de HYBE criticando a Jungkook por apoyar a Newjeans

También hubo diferentes opiniones. Un empleado de HYBE preguntó: "¿Esto no va dirigido a la antigua CEO Min Hee Jin?". Mientras tanto, algunos expresaron su decepción con el post de Jungkook, con comentarios como: "¿Realmente estamos escuchando al más imprudente aquí?" y "Mira cómo esto está siendo interpretado y provocando más controversia. ¿Qué tiene eso de bueno?".

En otros mensajes, los empleados de HYBE se burlaban de NewJeans -grupo de K-Pop referente de la cuarta generación cuyas edades de las integrantes van desde 16 a 20 años- por su transmisión en vivo atacando abiertamente a HYBE, y las llamaron huecas. 

Pero cuando notaron que habían sido descubiertos y sus mensajes estaban siendo expuestos en la red, comenzaron a borrarlos, aunque los internautas ya habían capturado todo.

Mientras los debates se encendían tanto interna como externamente, HYBE intervino para gestionar la situación. Mientras las especulaciones volvían locos a los fans de BTS -conocidos oficialmente como ARMY-, quien pensaron que podía tratarse de un nuevo single o que le habían hackeado la cuenta, JungKook se aseguró de que el mensaje sea bien claro: "No las usen", escribió en otro posteo junto a una nueva foto de su perro.

Mensaje de JungKook apoyando a NewJeans

El sello de HYBE, BigHit Music, también emitió un comunicado, aclarando: "El post de Jungkook se hizo desde la creencia de que los artistas jóvenes no deben ser arrastrados a disputas o utilizados como escudos bajo ninguna circunstancia".

La confirmación desató una tornado en la red. ARMY quedó dividido en varias partes, pero Jungkook solo recibió el apoyo de algunos integrantes del poderoso fandom. En cambio, fue defendido y aplaudido por otros fandoms, quienes apreciaron su gesto de apoyo a sus juniors. En su mayoría, ARMY cuestionó duramente el accionar del vocalista de 27 años, el maknae de Bangtan (el más chico de BTS) y continuaron destratando a NewJeans (que entre sus integrantes tiene a una menor de 16 años).

Mensajes de ARMY contra Jungkook. Captura: @blockforJK

Mientras varios defendieron al cantante, algunos comentaron el post principal en Instagram recriminándole que no emitió palabra sobre la situación de Suga, miembro de BTS, quien fue investigado por haber conducido en estado de ebriedad. Otros quisieron darle un nuevo sentido a las palabras de JK y asumieron que era un mensaje exclusivamente contra Min Hee Jin (ahora ex CEO de ADOR), otros se situaron de forma contundente al lado de HYBE, defiendendo al mayor aglomerado de la industria.

Luego de conocerse los mensajes de los empleados de HYBE, la división de ARMY fue aún mayor. Mientras algunos defendían a Jungkook, uno de los mayores exponentes de la industria en el mundo, la mayoría lo condenaron y le dieron la espalda.

El 11 de septiembre, los cinco miembros de NewJeans realizaron una transmisión en vivo de emergencia titulada "Lo que NewJeans quiere decir" a través del recién inaugurado canal de YouTube @nwjns0911 alrededor de las 7 p.m. del 11 de septiembre, en la que pedían firmemente que Min Hee Jin fuera readmitida como directora general antes del 25 de septiembre. Las cantantes contaron que decidieron hablar sin que nadie en la empresa supìera.

Las chicas expresaron su frustración por la situación actual e instaron a HYBE a decidir antes de finales de este mes si devuelve la dirección a Min Hee Jin.

Las idols hicieron revelaciones sobre el trato que reciben que suscitaron la furia de los fans y público en general, además de manifestar su profundo miedo por el futuro que les espera. El canal fue rápido dado de baja por la agencia, pero los fans capturaron el live y volvieron a publicarlo.

En esta Nota