Morena Rial (Captura)
Presa y conectada

Desde el penal de Magdalena, Morena Rial anuncia que volverá "a full con las redes"

La hija de Jorge Rial sorprendió con su anuncio sobre la red y próximos negocios en medio de su detención en la Unidad Femenina 51 de Magdalena.

Morena Rial sorprendió al anunciar que regresaría "a full con las redes", a pesar de estar presa en Unidad Penitenciaria N° 51 de Magdalena, en la Provincia de Buenos Aires, después de que le revocaran la excarcelación por incumplimiento.

"¡Pronto volveré a full con las redes!! Espero su apoyo con 'Chismes con More'", comenzó diciendo Morena en las historias de su cuenta en Instagram. Y continuó quejándose: "A los que insultan, les mando un beso, están con grandes problemas para destilar tanto odio".

Morena Rial desde el penal de Magdalena

Por último, le dedicó unas palabras al Dr. Alejandro Cipolla, quien ejerce una defensa técnica sobre el caso de la hija mayor de Jorge Rial: "Gracias Alejandro Cipolla por su apoyo incondicional como amigo y como uno de los mejores abogados del país", concluyó.

En la siguiente historia, volvió a sorprender a comunicar que sus negocios siguen en pie: "Para publicidad, hablar por DM (Mensaje Directo)".

A esto, le siguió un mensaje que hacía referencia a su situación actual: "Aviso. Debido a la situación de Morena Rial, pedimos a quienes tenían fechas reservadas para pauta publicitaria que se contacten a través de un enlace. De esta manera, podremos reorganizar y dar continuidad a las acciones de marketing".

Morena Rial desde el penal de Magdalena

¿En qué cárcel está presa Morena Rial?

Tras incumplir los requisitos impuestos por la justicia, Morena Rial fue trasladada al penal de Magdalena donde, según su abogado, está recluida por temor a posibles agresiones.

La Unidad Femenina 51 de Magdalena, la cual en 2006 se independizó, luego de en diciembre del 2005 fuese denominada como Sub-Unidad Femenina, dependiente de la Unidad 28.

Desde el Servicio Penitenciario Bonaerense detallaron a N/A. que dicha cárcel se encuentra en la Ruta Provincial N°11, y que tiene 111 metros cuadrados.

Dentro se realizan talleres y labores en distintos sectores como, por ejemplo, cocina, limpieza, economato, jardín y huerta. Asimismo, se llevan a cabo actividades físicas, cursos de asistencia infantil, artesanías y costura, como así también cuentan con escuela primaria y secundaria.

La cárcel de mujeres a la que fue trasladada Morena Rial. (Foto: S.P.B.)

Martín Leiro, visitó el programa Polémica en el bar (América) donde reveló detalles inéditos de cómo está pasando Morena sus primeros días tras las rejas. 

Ante la consulta de Mariano Iúdica respecto de por qué fue trasladada a una penitenciaría, el letrado explicó: "En primera instancia, el Juzgado de Intervención le revoca la excarcelación extraordinaria que venía gozando y es alojada en primera instancia en la Comisaría 7° de Lomas de San Isidro, un lugar que no es apto para tener una detenida". Y amplió: "Cómo estaba allí provisionalmente, la Jefatura Departamental del Conurbano Norte, donde depende esta Comisaría, le solicita un urgente cupo al Servicio Penitenciario Bonaerense a los efectos de ser trasladada, aparte la comisaría carece de personal".

Según Leiro, Morena fue trasladada antes de tiempo porque ella no tiene prisión preventiva y que, dada esta circunstancia, tendría que estar alojada en una alcaidía o en una comisaría, no en un en una unidad penal.

El abogado luego reveló que habló con Morena telefónicamente a primera hora del día y le comunicó que la tienen alojada en una pequeña celda individual llamada, en la jerga carcelaria, "buzón": Es un lugar de dos por uno, exclusivamente para detenidos, en tránsito o que tienen problemas carcelarios". Y amplió la explicación para evitar confusiones: "No es una celda de castigo porque cuando los mandan ahí es porque hay cambio de pabellón, o un problema interno de la unidad".

Martín Leiro reconoció que Morena no quiere, por el momento, convivir con otras detenidas por temor a represalias, sobre todo porque salió a robar con su bebé en brazos.

Finalmente, el abogado de Morena Rial sorprendió al afirmar que tiene otras clientas en la misma cárcel que podrían protegerla ante posibles agresiones: "Te quiero hacer una aclaración en relación al bienestar de Morena dentro de la unidad. Yo tengo clientas en el establecimiento, las cuales están dispuestas a albergarla y protegerla, o sea que no estaría en riesgo".

En esta Nota