Florencia Peña (Captura)
Categórica

La angustia de Florencia Peña tras las críticas por sus declaraciones sobre la fama: "A veces necesito ser anónima"

La actriz rompió el silencio tras el escándalo por decir que prefiere vacacionar en el exterior para evitar que le pidan fotos.

Florencia Peña causó revuelo tras decir que prefiere vacacionar en el exterior para evitar que le pidan fotos y recibió duras críticas.

Tras la polémica, la actriz dio un móvil para LAM (América TV) desde Mar del Plata, donde se encuentra haciendo temporada teatral, y se mostró angustiada.

"Lo primero que tengo para decir es que yo soy famosa desde hace muchísimo tiempo y conviví con la fama desde lugares complejos. Yo hablo de mí, desde mi vivencia. Siempre fui muy tímida desde chiquita, tuve que trabajar con eso, tuve que entender que la consecuencia de lo que había elegido hacer era la fama", introdujo.

"Tuve suerte de que me pasaran cosas lindas, pero también a través de la fama me pasaron cosas muy feas que tuve que pechear. Cuando yo era muy chica, que no existían las redes, no existía Instagram, no existía Internet, yo tenía tet... muy grandes y me llamaban ‘la pechocha’, y yo no me banqué esa exposición, era muy fuerte para mí salir a la calle", recordó.

"Me operé cuando tenía 19 años por lo que significó para mí hacer un programa que tenía 45 puntos de rating y yo era considerada una sex symbol de la época y, como no existía la mirada feminista y el feminismo que existe hoy, estaba bien visto que la gente me tratara de tetona y que me invitaran a programas por tetona o que me trataran como la tetona de la tele. Y yo me tuve que operar por eso", continuó.

Luego, contó el momento que vivió con su papá al salir de la clínica tras pasar por el quirófano: "Lloramos un poco los dos porque era una situación que a mí me tenía muy angustiada, y prendió la radio para que yo me distraiga y había una periodista, que hoy sigue estando, que decía, ‘se operó las tet... Florencia Peña, no creo que trabaje más porque su único talento es ese'".

"Lo que conté en esa entrevista, sin ponerme en el lugar de víctima, ¿cómo no voy a poder decir que la fama no me ha pesado? Además, porque soy una fóbica social, pero eso no significa que odie a la gente, al público. A veces necesito ser anónima", reconoció.

"Sufro mucho con las masas, cuando hay mucha gente. Tuve ataques de pánico cuando se acerca mucha gente y tengo que tratar de respirar y de entender que está todo bien", sumó.

"Detrás de esta mina llena de valentía, estoy yo con mis vulnerabilidades... A veces me cuesta bancar las cosas que dicen de mí", expresó Florencia Peña.

¿Qué pasó con Florencia Peña?

Florencia Peña explicó por qué opta por irse de vacaciones al exterior en vez de apostar al turismo en Argentina, y causó revuelo.

En diálogo con la periodista Nilda Sarli para su ciclo de entrevistas, Mil vidas (YouTube @nildasarli), la actriz aseguró que la fama es un padecimiento para ella.

"Es una mochila un poco compleja. Yo soy muy fóbica, tengo fobia social y me cuesta un montón", confesó.

"Trabajo mucho para ser respetuosa cuando la gente se acerca y ni hablar cuando aparecen los cronistas. Entiendo que es el lado B de lo que elegí hacer, así que le pongo garra", se sinceró.

"La fama es un espacio muy complicado. A mí me gusta cuando me voy afuera... A nosotros a veces nos critican porque nos vamos al exterior. Yo me voy afuera básicamente porque puedo hacer cosas que no hago acá", señaló. 

"Si me voy de viaje a Mendoza, me tengo que bancar que la gente me pida fotos, se sienta con derecho a tocarme, a abrazarme", planteó Flor Peña.

"A veces tengo ganas de ser anónima, necesito ser anónima. Y eso acá no me pasa", sumó. Y continuó: "Necesito poder no tener el pelo peinado y que nadie me saque una foto y la suba a las redes y me critiquen. Y si soy alta, si soy flaca, si soy baja...".

A su vez, la protagonista de la obra teatral Pretty Woman aseguró que le pesa no poder realizar actividades de la vida cotidiana: "No puedo sentarme a leer un libro en un café. Salir a caminar está en Argentina prohibido".

"Nada me parece más horrible que ser famoso", sentenció. "Tampoco me gusta mucho esta industria que hay del chimento y del invento. Todo golpea, porque cualquier cosa que vos digas o hagas es motivo de que alguien en la tele lo analice, lo critique, lo opine", afrimó.

"La fama me da mucha timidez. Yo, por ejemplo, vengo caminando por la calle y si la gente me está mirando mucho y yo siento la mirada, me empiezo a achicar, me inhibe", reconoció Florencia Peña sobre cómo le afecta el ser famosa.

En esta Nota