jueves 22 de enero del 2026
Categórica Hoy 16:06

Florencia Peña explicó por qué prefiere vacacionar en el exterior y no en Argentina: "Me tengo que bancar que la gente me pida fotos"

La actriz aseguró que le pesa la fama y que le gustaría ser anónima a veces para evitar el contacto con las personas.

Florencia Peña
Florencia Peña | Instagram @flor_de_p

Florencia Peña explicó por qué opta por irse de vacaciones al exterior en vez de apostar al turismo en Argentina, y causó revuelo.

En diálogo con la periodista Nilda Sarli para su ciclo de entrevistas, Mil vidas (YouTube @nildasarli), la actriz aseguró que la fama es un padecimiento para ella. 

¿Qué dijo Florencia Peña sobre la fama?

"Es una mochila un poco compleja. Yo soy muy fóbica, tengo fobia social y me cuesta un montón", confesó.

"Trabajo mucho para ser respetuosa cuando la gente se acerca y ni hablar cuando aparecen los cronistas. Entiendo que es el lado B de lo que elegí hacer, así que le pongo garra", se sinceró.

"La fama es un espacio muy complicado. A mí me gusta cuando me voy afuera... A nosotros a veces nos critican porque nos vamos al exterior. Yo me voy afuera básicamente porque puedo hacer cosas que no hago acá", señaló. 

"Si me voy de viaje a Mendoza, me tengo que bancar que la gente me pida fotos, se sienta con derecho a tocarme, a abrazarme", planteó Flor Peña.

"A veces tengo ganas de ser anónima, necesito ser anónima. Y eso acá no me pasa", sumó. Y continuó: "Necesito poder no tener el pelo peinado y que nadie me saque una foto y la suba a las redes y me critiquen. Y si soy alta, si soy flaca, si soy baja...".

A su vez, la protagonista de la obra teatral Pretty Woman aseguró que le pesa no poder realizar actividades de la vida cotidiana: "No puedo sentarme a leer un libro en un café. Salir a caminar está en Argentina prohibido".

"Nada me parece más horrible que ser famoso", sentenció. "Tampoco me gusta mucho esta industria que hay del chimento y del invento. Todo golpea, porque cualquier cosa que vos digas o hagas es motivo de que alguien en la tele lo analice, lo critique, lo opine", afrimó.

"La fama me da mucha timidez. Yo, por ejemplo, vengo caminando por la calle y si la gente me está mirando mucho y yo siento la mirada, me empiezo a achicar, me inhibe", reconoció Florencia Peña sobre cómo le afecta el ser famosa.

En esta Nota