Jorge Lanata (Redes)
INÉDITO

Novedades sobre el estado de salud de Jorge Lanata: "Está con menor requerimiento de oxígeno"

El periodista continúa internado en el Hospital Italiano y revelan cómo está evolucionando.

Jorge Lanata continúa internado en el Hospital Italiano hace más de un mes y han revelado novedades sobre su estado de salud. 

Según comunicó Ángel de Brito en Ángel responde (Bondi Live), "hay muy pocos partes y muy poca información, nadie de su familia quiere hablar". Por esa razón, hay tanta incertidumbre sobre este tema.

Sin embargo, el periodista ha logrado obtener información: "Lo que me dicen del Italiano es que está estable, sin fiebre, sigue ventilado pero con menor requerimiento de oxígeno... la traqueotomía funcionó, para tratar de sacar la ventilación automática. El ventilador es lento pero no hubo cambio desde el último parte".

"Lo más importante, no hay falla renal, que es uno de los grandes problemas que tiene Jorge en su salud", debido al trasplante que ya ha tenido de este órgano. Y agregó: "Cada tanto le bajan la sedación y resetean al ventilador para ver si hay respiración espontánea"

¿Qué dijo el último parte médico oficial?

Desde el establecimiento difundieron el segundo parte médico desde la internación del periodista y detallaron: "El paciente Jorge Ernesto Lanata continúa internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires con leve mejoría del cuadro clínico general".

"Actualmente se encuentra traqueostosmizado, conectado a asistencia ventilatoria mecánica, con bajo requerimiento de soporte", agregaron.

Parte médico de Jorge Lanata

"Presenta mejoría de la función renal, hemodinámicamente compensado sin requerimiento de drogas vasoactivas ni antibiótico terapia. Continúa en proceso de descomplejización, con respuesta neurológica adecuada a los estímulos", finaliza el escrito oficial firmado por los médicos.

¿Qué le pasó a Jorge Lanata?

Jorge Lanata sufrió un paro cardíaco durante un estudio programado, tras estabilizarlo, el periodista de 63 años quedó internado en el Hospial Italiano a partir del 14 de junio. 

El periodista había acudido al centro de salud para realizarse una resonancia magnética. "Le tuvieron que poner anestesia, se demoró más de lo previsto en la resonancia por un pequeño susto que pasaron", contó en ese momento Marcela Tauro.

La preocupación es constante debido al carácter de paciente de riesgo del periodista. En abril, Jorge Lanata fue internado por un problema respiratorio y causó preocupación por su salud como en tantas otras ocasiones.

El jueves 11 de julio, Ángel de Brito contó: "La situación es complicada. Contamos acá la febrícula de la semana pasada. Es una infección, es una cuadro séptico. Son muchas cosas en una persona inmuno deprimida, como dijimos ayer, con diabetes, con epoc, con un montón de enfermedades, con antecedentes coronarios, con un paro cardíaco", explicó.

"Realmente la situación de Jorge es muy difícil. Estuve hablando con gente del Italiano. Básicamente está enchufado a todas las máquinas para sostenerlo con vida. Básicamente es eso, por eso no hay un comunicado de prensa, aunque eso lo decide la familia. Hay que esperar un tiempo, de protocolo, que son diez días de intubación. La primera fueron seis días y ahora ya vamos una semana", agregó.

Finalmente, Ángel de Brito expresó lo que muchos no querían escuchar y afirmó que es un caso similar al de Silvina Luna: "Hay un tema que también es complicado que lo hablamos con lo de Silvina Luna. No decide el paciente, tienen que decidir los familiares. En este caso, Elba (Marcovecchio). Le pasó a Ezequiel, el hermano de Silvina. ¿Seguimos adelante con el tratamiento médico o es hasta acá? Y dejamos que pase lo que pase...".

A su vez el lunes 22 de julio, el conductor reveló nueva información sobre Jorge Lanata a través de sus historias de Instagram y describió: "Le hicieron una traqueotomía porque no lo podían destetar del ventilador automático. Tuvieron cautela porque estaba anticoaguladoEs un procedimiento para evitar otros problemas propios de la ventilación".

A.G.

En esta Nota