Marixa Balli habló tras la repercusión por el cierre de su local en Flores: "Nunca vivimos una situación tan difícil"
La empresaria, dueña de Xurama, se vio afectada por la crisis económica en Argentina y contó su experiencia en el rubro textil.
Marixa Balli cerró su local de zapatos en la zona comercial de Flores y causó asombro.
Al aire de A la Barabrossa (Telefe), la ex vedette y dueña de Xurama contó que se mudó a un espacio pequeño sobre Avenida Rivadavia para liquidar los artículos que le quedan y luego cambiar de rubro.
"El 2025 fue el peor año. Imaginate cómo está Flores, cerré el local de Bogotá porque no va la gente. No camina gente, no te compra, la gente está de muy mal humor y llega un momento que te agota", expresó con angustia.
"Tuve que rescindir todos los contratos, obvio. Igual tengo empleados, pero desde 2005 hasta ahora no me había pasado", continuó.
"Cerré todo y dejé un local chiquito sobre Avenida Rivadavia, donde tengo todo en liquidación porque voy a cambiar de rubro", confirmó sobre su futuro en el mundo empresarial.
"Espero que en algún momento cambiemos y podamos mejorar, y que la gente se pueda dar el lujo de comprar algo. Ya bajó la venta en Flores, que es el lugar más económico y el polo más importante que tiene la Argentina. La gente, cuando tiene un dinerito, compra y lo disfruta", concluyó Marixa Balli.
¿Por qué Marixa Balli cerró su local?
Tras la repercusión, la participante de Masterchef Celebrity (Telefe) dio un móvil para LAM (América TV) y ahondó en detalles respecto a cómo la crisis económica en el país la golpeó.
"El año pasado se me empezaban a acortar algunos contratos de alquiler y empecé a darme cuenta que lasituación venía muy para atrás", comenzó.
"En Flores es muy cara la renovación, no tanto el alquiler, enntonces empecé a hacer cuentas... y la situación no daba. Los insumos no tenían un precio fijo y todo se demoraba. Llega un momento que te agotás", explicó.
Cuando Ángel de Brito le preguntó si el 2025 había sido el año más complejo de los últimos tiempos, Marixa se sinceró: "Nunca vivimos una situación tan difícil".
"Ver a mis fabricantes tan deprimidos, tampoco me pasó. Es todo un quilombo... Me ofrecieron mucho calzado del exterior, pero no quiero caer en eso, me gusta fabricar y apoyar a la industria", sumó.
"El cliente va a priorizar toda la vida ir al supermercado y llenar la heladera, mantener a sus hijos y tomarse vacaciones, la ropa no es una prioridad", expresó.
Luego, la famosa reiteró que cambiará de rubro, lejos del mundo textil, pero no quiso develar qué hará: "Empecé a analizar y a reunirme para ir por un lado que puede funcionar".
Por otro lado, Marixa Balli aclaró que no pertenece a ningún partido político y que solamente quiere que la gente esté bien: "Que el presidente haga lo que quiera, pero no me pareció correcto el show con Fátima Florez cuando la Patagonia está tan mal".
"Yo siempre estoy con la realidad, transito las calles y me meto en todo tipo de barrios. Siempre lo hice sola y luchando, nadie me dio un mango", sentenció.
"Soy argentina, amo este país y me duele ver como las personas pierden sus casas", manifestó.
También te puede interesar
-
Benito Fernández habló sobre la crisis en la industria textil: "Me fundí por tercera vez en mi país"
-
Mariana Verón deja la conducción de Telenueve Central: en qué canal desembarca
-
Rating: Masterchef Celebrity y El Zorro fueron lo mejor del día, Sálvese quien pueda metió la sorpresa y Bendita cayó en sus números
-
Marixa Balli cerró su local en Flores por la crisis económica: "Voy a cambiar de rubro"