Lana Montalban contra Dady Brieva (Captura)
Por sus dichos

Lana Montalban denunció a Dady Brieva ante el FBI

La periodista denunció al humorista por "incitación a la violencia y actos terroristas" ante al Oficina Federal de Investigación​ de Estados Unidos, y compartió una propuesta con medidas contra él.

El violento exabrupto de Dady Brieva sobre los manifestantes a la "marcha del 12O" continúa teniendo repercusiones. Lana Montalban, quien vive en Estados Unidos, denunció al humorista ante el FBI.

La periodista, que hace años vive en Miami, anunció a través de sus redes sociales que denunció a Dady ante la Oficina Federal de Investigación​ (en inglés, Federal Bureau of Investigation; FBI), la principal agencia de investigación criminal del Departamento de Justicia de Estados Unidos, por "violencia" y "propiciar a actos terroristas".

"Si Dady Brieva quiere volver a Miami de vacaciones, seguramente tendrá un problemita", agregó en su tuit, recordando que Brieva suele elegir el país del norte como destino para vacacionar.

Luego, en su cuenta de Instagram, propuso que se lleven una serie de medidas contra el humorista que expresó sus ganas de arrollar con un vehículo a las personas que se manifestaron contra el Gobierno Nacional en la marcha “12O” acontecida el lunes 12 de octubre. “Unas ganas de agarrar un camión y jugar al bowling por la 9 de julio. No te das una idea”, indicó el integrante de Midachi en su programa Volver Mejores en radio El Destape.

La propuesta de Lana Montalban contra Dady Brieva

1) A Dady Brieva se le retire el título de “humorista”. Hace décadas que no es gracioso.
2) Se lo nombre “enemigo público” por promover la violencia en forma de asesinato en masa de sus oponentes políticos.
3) Que se boicotee a los medios que le dan una plataforma para expresar su odio.

En el último tiempo, la periodista también ha sido señalada por arengar iniciativas en contra de las medidas que ha tomando el gobierno de Alberto Fernández respecto al aislamiento social, preventivo y obligatorio. "Háganse una máscara y salgan a la calle, tienen que salvar la república", instó a todos semanas atrás.

En marzo, inició una campaña para conseguir datos de los fallecidos por el coronavirus y así armar una lista paralela a la información que brinda el Estado, dado a que descreía de la misma. En ese momento, fue Jorge Rial quien la cruzó desde Intrusos (América) y pidió que alguien actuara de oficio contra ella por considerar que lo que hacía era un delito.

Recordemos también que este martes, Luis Ventura lanzó una polémica teoría sobre lo sucedido con Dady al asegurar que le pagaron al humorista para lanzar los repudiables dichos.

Denunciaron penalmente a Dady Brieva por “intimidación pública”

La denuncia de Lana Montalban no fue la única con Dady Brieva. El abogado y profesor de la Universidad de Buenos Aires Alejandro Sarubbi Benítez denunció al humorista por "por instigación a cometer delitos, apología del crimen e intimidación pública" por considerar que su declaración tiene “una gravedad particular considerando que, como él mismo expresa y expone en todas sus redes sociales, es un militante de la fuerza política que gobierna en la actualidad a nivel país”.

“Desde el punto de vista de lo social en democracia no resulta admisible de ningún modo que la reacción ante manifestaciones, comentarios o eventos que no son del paladar de uno u otro militante de algún espacio político sea la de amenazar de muerte a los disidentes”, señaló en el texto que compartió en la red.

"Vivimos en un Estado constitucional de derecho que le garantiza la libertad de expresión a todos por igual, lo cual es sano, razonable y deseable, pero ello de ningún modo implica impunidad”, afirmó el letrado, además de solicitar que "se ordene un informe pericial integrador para determinar el estado de salud mental del denunciado", y para determinar el nivel de peligrosidad para sí o para terceros.

También pidió que se dicte orden de allanamiento en el domicilio del denunciado y en el estudio de su programa radial a los fines de determinar si Brieva es parte de una red de terroristas, se ordene el secuestro de las computadoras y teléfonos celulares del actor, y se le ordene retractarse públicamente por sus dichos y se disculpe con las víctimas del terrorismo y con la sociedad en general. Además de pedir que se le exija realizar talleres de tolerancia social “a los fines de evitar que en el futuro vuelva a amenazar, amedrentar, discriminar y banalizar las víctimas del terrorismo y de la intolerancia en todas sus formas".

A la denuncia de Montalban y Benítez se le suma la presentada penalmente por el espacio político Mejorar, integrado por Yamil Santoro, Darío Lopérfido y Javier Romano, donde pidieron que se inicie una investigación para determinar si Brieva incurrió en el delito de incitación a la violencia, delito tipificado en artículo 212 del Código Penal y que prevé una pena de tres a seis años de prisión.

L.M

En esta Nota