Julieta Prandi y Claudio Contardi (Captura TV)
Rechazo

La Justicia le negó, en tiempo récord, la prisión domiciliaria a Claudio Contardi, exmarido de Julieta Prandi

De esta forma, el condenado continuará detenido en la cárcel de Melchor Romero de La Plata.

El exmarido de Julieta Prandi, Claudio Contardi, no podrá pasar sus 19 años de condena en su domicilio particular, tal como lo había solicitado su nuevo abogado defensor, Fernando Sicilia.

¿Por qué le negaron la prisión domiciliaria a la expareja de Julieta Prandi, Claudio Contardi?

La Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal Departamental rechazó en menos de 24 horas los argumentos esgrimidos por el flamante abogado de Contardi en beneficio de su cliente, condenado a 19 años de cárcel por abuso sexual reiterado, entre otros graves delitos.

La foto oficial de Claudio Contardi detenido luego de la condena. (Foto: Poder Judicial) 

La decisión tuvo un fundamento puramente técnico. El tribunal consideró que el pedido de domiciliaria debía canalizarse por la vía recursiva ordinaria y no a través de un hábeas corpus, tal como hizo Sicilia.

¿Qué dijo el abogado de Claudio Contardi para sostener el pedido de domiciliaria?

El flamante representante legal del exmarido de Julieta Prandi dijo que su defendido era arbitraria e ilegal porque la sentencia aún no estaba firme y, según él, no existe ningún tipo de riesgo procesal.

Sicilia también destacó su cliente que siempre estuvo a derecho, que se presentó voluntariamente a la audiencia donde se leyó el veredicto y que no representa ninguna amenaza para la víctima ni su familia.

Claudio Contardi esposado siendo trasladado tras escuchar su sentencia. (Foto: Captura TV)

Otro de los argumentos esgrimidos tiene que ver con que es padre de una beba nacida el 19 de julio de este año y que su madre sufre un preocupante cuadro de depresión.

Pese a estos fundamentos, la Cámara Departamental señaló que el habeas corpus es una figura de excepción válido cuando la privación de la libertad del detenido es manifiestamente ilegal o arbitraria.

En este caso, la detención fue ordenada por el Tribunal que dictó la condena de Contardi, en ejercicio de las facultades que le otorga el Código Procesal Penal.

Julieta Prandi hablando con los medios tras las sentencia a su exmarido. (Foto: Captura TV)

Además, todavía está vigente el plazo para presentar los recursos ordinarios, según señaló la resolución difundida en las últimas horas.

De esta forma, el exmarido de Julieta Prandi, Claudio Contardi permanecerá en Melchor Romero, la cárcel donde también están alojados los rugbiers que mataron a Fernando Báez Sosa.

En esta Nota