Gustavo Cordera (Gelatina)
DESPUÉS DE TANTO

Gustavo Cordera reflexionó sobre su repudiable frase que lo llevó a la cancelación: "La gente me operó"

El cantante hizo mención a sus polémicas declaraciones que lo alejaron por completo de los escenarios.

Gustavo Corderaexlíder de la banda La Versuit Vergarabat, reapareció en público y se refirió a la repugnante frase que dijo en el año 2016 en referencia a un caso de abuso sexual que lo llevó a la cancelación y a la desaparición por completo de los medios. 

En ese año, el cantante había hecho mención a una denuncia que tuvo un colega por violación y, en ese entonces, lanzó una declaración que le destruyó por completo su carrera: “Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente”

Sin embargo, después de muchos años, Pedro Rosemblat decidió entrevistarlo para su canal de streaming Gelatina y le consultó: "Vos en el 2016 pasaste por un momento de cancelación después de unas declaraciones repudiables y desacopladas de esa época. Ya pasaron 10 años, ¿qué balance hacés? ¿Qué sentís qué pasó?"

En ese momento, el cantante recordó: "Nunca antes en la historia de la humanidad se vio una organización tan eficiente, tan coordenada y de tanta inversión para la cancelación y persecución de una persona, y de tantos años. Fueron seis o siete años donde no pude tocar en ningún festival, donde no me pasaban en ninguna radio, ni se me podía nombrar". 

Sin embargo, este suceso lo llevó a la reflexión e hizo un mea culpa de lo sucedido: "Me cultivé internamente. Porque ese personaje que la gente asesinó, era un personaje que a mí no me quedaba, no lo sentía. Creo que la gente me operó... no tuve la valentía de hacerlo yo conmigo mismo, y la gente de alguna manera lo hizo y lo tengo que agradecer"

¿Por qué la frase de Gustavo Cordera?

En el 2016, fue invitado a dar una charla a estudiantes de periodismo de la escuela TEA donde fue consultado sobre qué opinaba de las denuncias de abusos sexuales contra sus colegas Cristian Aldana (líder de la banda El otro Yo) y José Miguel del Popolo (cantante de La ola Que Quería Ser Chau). Allí, el intérprete respondió: "Es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la concha caliente quiera coger con vos, vos no te las puedas coger. Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente".

"Si yo tengo algo bueno para darte puedo desvirgarte como nadie en el mundo. A mí hablame de cómo te sentís y te entiendo, pero si me hablás de los derechos no te escucho porque no creo en las leyes de los hombres, si en las de la naturaleza", agregó.

Por su parte, y tras la ola de críticas, en su momento se defendió con un texto publicado en la red: "Tal vez el lenguaje que utilice fue demasiado ordinario como a veces me caracteriza, pero también veo a gente sedienta de condenar cuando en ese momento frente a frente se ha quedado en silencio. Por eso les pido que si quieren saber lo que pienso de verdad mirémonos frente a frente y denme la oportunidad de expresarme libremente. Ahora todo esta fuera de contexto como es costumbre y los que ya me odiaban podrán descargar su ira con impunidad", indicó.

En esta Nota