Selección Argentina sub-23 (Redes)
INCREÍBLE

Escándalo en el debut de la Selección Argentina sub-23 en los Juegos Olímpicos: les anularon un gol y lanzaron bombas de estruendo

El seleccionado de fútbol sufrió una derrota luego de que suspendieran el encuentro y tuvieran que salir a la cancha después de dos horas.

La Selección Argentina de Fútbol sub-23 fue partícipe del escándalo y la polémica que tuvieron lugar este miércoles, dentro y fuera de los escenarios deportivos, en los Juegos Olímpicos de París 2024, a dos días de que se realice su ceremonia de apertura.

Qué pasó en el debut de la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos

El incidente ocurrió la tarde del 24 de julio en Saint-Etienne, donde Argentina y Marruecos dieron el puntapié inicial al fútbol masculino, en simultáneo a España y Uzbekistán en París.

En un principio, luego de que Cristián Medina, jugador de Boca Juniors, marcara el empate para la albiceleste, ambos seleccionados se dirigieron hacia el vestuario ya que, desde la tribuna, los espectadores comenzaron a lanzar botellazos, vasos y bombas de estruendo. Seguido de esto, comenzaron a pasar la valla policial, forzando el ingreso de los encargados de la seguridad, constató la AFP. 

Más tarde, dos horas después de un partido que se dio por finalizado (2-2) por el sitio oficial de los Juegos y las cuentas en redes sociales de ambas selecciones, el conflicto se dio por iniciado en el estadio Geoffroy-Guichard. En ese momento, los jugadores argentinos y marroquíes regresaron al campo, ya sin hinchas en las gradas, para disputar tres minutos de tiempo añadido.

Debieron retornar con la noticia de que el árbitro, el sueco G. Nyberg, anuló el tanto agónico del volante argentino, que a los 90 + 16 minutos, pero que fue anulado por fuera de juego tras revisión del VAR.

Finalmente, tras dos horas de incertidumbre, Marruecos terminó festejando una victoria 2-1 gracias al doblete de Sufiane Rahimi a los 45 + 2 y a los 49 de penal. Giuliano Simeone había descontado a los 68 minutos para la Albiceleste.

El descargo de la Selección mayor tras el escándalo en los Juegos Olímpicos

Tras el bochornoso final del partido donde finalmente terminó 2-1 a favor de Marruecos, el mejor del mundo y capitán de la Selección Mayor de Lionel Messi salió a defender a los juveniles y fue tajante a través de su cuenta de X: "Insólito".

Lionel Messi tras la polémica derrota de la Selección Argentina sub-23 ante Marruecos en los Juegos Olímpicos 2024

Rodrigo De Paul y Nicolás Tagliafico explotaron de furia tras el papelón en la apertura de fútbol masculino entre Argentina y Marruecos en los Juegos Olímpicos de París 2024, que fue suspendido sobre el final por incidentes y reanudado casi dos horas después anulándose el gol del empate albiceleste, que cayó 2-1.

A través de su cuenta de Instagram, la expareja de Tini Stoessel republicó un posteo de la Selección Argentina Sub 23 y escribió: "¡Más que nunca con ustedes! ¡Pueden contra todos!".

El lateral del seleccionado, por su parte, comentó en su cuenta de X: "Saliendo del circo, ¿vamos a hablar del motivo por el que se suspendió o nos vamos a seguir haciendo los boludos? Si hubiese sido al revés ni me imagino lo que estarían diciendo".

A.G.

En esta Nota