Indio Solari, Willy Crook y Skay Beilinson (Web)
Conmoción

El dolor del Indio Solari y Skay Beilinson por la muerte de Willy Crook

Las leyendas del rock despidieron con sentidos mensajes al emblemático saxofonista, ex integrante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Mirá.

Carlos Indio Solari y Skay Beilinson despidieron con sentidos mensajes a Willy Crook, emblemático integrante del rock argentino y de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, que falleció este domingo 27 de junio a los 55 años de edad tras no lograr recuperarse de un ACV que sufrió a principios del mes.

Con una foto de la época que compartieron juntos en Los Redondos, que muestra Crook en el escenario, El Míster escribió en sus redes sociales: “Willy, cariño… ¿Los años 80′s? ¿Qué pienso en este momento? Que los mejores artistas jóvenes y subterráneos no fueron los que sobrevivieron a esa época sino los que ya no están aquí", empezó el posteo que publicó en Instagram y Twitter. "Los rebeldes sin freno ni límite. Los desordenados en el amor, los mas valientes y graciosos", continuó el icono de la contracultura en la escena del rock argentino en su recuerdo al referente del funk y líder de los Funky Torinos.

"Y ahora (qué cosa la memoria!) lo veo como un Héctor defendiendo su Troya, corriendo, solo, armado de un pie de bombo, solo, a siete u ocho tipitos que habían cascoteado el barco anclado donde habíamos hecho nuestra gracia. Sin fijarse si el Club de Catadores de Sustancias Poderosas iba detrás de él respaldándolo", expuso, y finalizó: "Así también creo que su cuerpo bonito no quiso participar de ese futuro de apariencias injustas. Porque él tampoco servía para viejo. Repito... cariño", concluyó El Indio Solari.

El mensaje de Skay Beilinson tras la muerte de Willy Crook

Skay Beilinson -Eduardo Federico Beilinson en rigor-, por su parte, expresó en sus redes: "Con un profundo dolor anunciamos la partida de un gran amigo muy amado por nosotros. Buen viaje querido amigo Willy Crook", puso el guitarrista, cantante y compositor, considerado como uno de los mayores exponente del rock, junto a una foto del último tiempo de Crook.

En 2016, en una entrevista con el sitio Intersticio, dedicado al rock, Willy Crook dijo sobre su entrada a Los Redondos, con quienes grabó los emblemáticos discos "Gulp!" y "Oktubre":  "Me sentí muy cómodo, muy pronto me di cuenta que estaba con gente inteligente, culta, muy piola para mí. Siguen siendo como hermanos mayores hasta el día de hoy (...) Todo lo que soy y la filosofía me las trasmitieron Los Redondos y la libertad de estilos. Ellos han sido mis mentores artísticos", había dicho el saxofonista sobre los músicos que desde hace años están distanciados tras una fuerte pelea.

L.M

En esta Nota