jueves 18 de abril del 2024
RATING 10-09-2018 11:50

Jorge Lanata contra Relatos Salvajes: mirá quien ganó en el rating

El prime time del domingo tuvo como protagonistas al periodista con su ciclo de investigaciones y a la película de Damián Szifron. ¿Qué fue lo más visto?.

Como todos los domingos, El Trece puso al aire a las 22 el programa de Jorge Lanata, Periodismo para todos y desde la pantalla de Telefe buscaron hacerle frente nuevamente con una película.

El domingo pasado había elegido emitir El Clan, el filme sobre la familia Puccio que protagonizan Guillermo Francella y Peter Lanzani pero Lanata logró imponerse y quedarse con la mejor medición al hacer 10,6 puntos, y alcanzar picos de 11.9 contra los 7 y 8 puntos que hizo Telefe.

Ahora, la señal de Viacom decidió pasar la película Relatos salvajes –es su segunda emisión en la pantalla de aire– para hacerle frente al programa periodístico.

Sin embargo, tampoco el film de Damián Szifron logró vencer en el rating al ciclo de Lanata. Ambos programas arrancaron a la misma hora y PPT se hizo énfasis en el informe "La ley de la calle", sobre quién está detrás de los saqueos y se analizaron temas como la inflación y el desempleo.

El ciclo de El Trece comenzó la franja con 10,4 pero la pantalla de Telefe se posicionó en los 11 puntos. Sin embargo, la situación se revirtió rápidamente cuando el periodista hizo su editorial –momento en el que se posicionó en los 12 puntos–.

Finalmente, Periodismo para todos alcanzó un pico máximo de 13.2 puntos mientras que Relatos salvajes se mantuvo entre los 8 y los 9,7 puntos, números lejanos a los 17,4 puntos que había hecho la película en su primera emisión en mayo de 2017.

Para el próximo domingo 16, la pelea será otra. Telefe no pondrá nuevamente una ficción para enfrentar a Lanata sino que emitirán el especial de Susana Giménez con Verónica Castro. ¿Ganará Telefe?

H.S.