viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 08-06-2018 10:44

Se suicidó el famoso chef Anthony Bourdain

El chef, presentador y escritor, fue hallado muerto el viernes en Francia, informó CNN, canal para el que trabajaba. Los detalles.

El chef y presentador de televisión estadounidense Anthony Bourdain, se quitó la vida a los 61 años, según informó la cadena CNN para la que trabajaba. El conductor se ahorcó en un hotel.

"Con gran tristeza podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega AnthonyBourdain", indicó la CNN en un comunicado, en el que confirmó que la causa de la muerte fue un suicidio.

“Su amor por las grandes aventuras, los nuevos amigos, la buena comida y bebida y las historias notables en el mundo hicieron de él un narrador singular. Su talento nunca dejaba de asombrarnos, y lo echaremos mucho de menos”, dijo el canal.

Bourdain estaba en Francia trabajando en un próximo programa sobre Estrasburgo y su amigo Eric Ripert, chef francés, lo encontró sin conocimiento en su habitación de hotel.

Después de una intensa trayectoria como cocinero en diversos restaurantes en Nueva York, entre ellos Brasserie Les Halles en Manhattan, Bourdain escribió sus memorias "Kitchen Confidential: Adventures in the Culinary Underbelly" (Confidencias de cocina: aventuras en el vientre culinario) y comenzó su exitosa carrera televisiva.

En 2005, su programa "No Reservations" comenzó a emitirse en el canal de viajes Travel Channel, con el rápidamente se hizo muy popular, en viajes por todo el mundo descubriendo nuevos platos y bebidas y con el que ganó dos premios Emmy.

En 2012 amplío su audiencia al pasar a la CNN con su nuevo programa de televisión "Parts Unknown", en el que llegó a entrevistar al presidente estadounidense, Barack Obama, durante su visita a Vietnam.

El chef recibió en 2013 el premio Peabody por "expandir nuestro paladar y horizontes en igual medida". Recientemente, había estado en Asturias, rodando un episodio con su amigo, el cocinero español José Andrés.

También se lo conocía por sus compromisos con diversas causas, en particular contra el acoso sexual en los restaurantes y en favor de la apertura cultural y la integración.

Había iniciado meses atrás una relación con la actriz italiana Asia Argento, a la cual había respaldado en su cruzada contra el defenestrado productor cinematográfico Harvey Weinstein, a quien ella acusaba de haberla violado.

En esta Nota