Compartí esta nota
Peter Jackson reveló este viernes en una entrevista con el medio neozelandés online Stuff que, en 1998, el productor Harvey Weinstein le presionó para que no contratara a Ashley Judd y a Mira Sorvino para su proyecto de El señor de los anillos.
Judd y Sorvino, que son dos de las decenas de actrices que han acusado al productor de acoso o abusos sexuales, estaban en el listado que Jackson presentó a los hermanos Harvey y Bob Weinstein cuando la compañía de este, Miramax, iba a producir las películas.
"Recuerdo que Miramax nos dijo que era una pesadilla trabajar con ellas y que debíamos evitarlas a todo costa", asegura Jackson en la primera entrevista en la que habla del caso Weinstein.
"En aquel momento -añade el cineasta- no teníamos ninguna razón para cuestionar los que estos tipos nos estaban diciendo. Pero a posteriori me di cuenta de que probablemente la campaña de desprestigio de Miramax estuviera en su pleno apogeo".
Y "ahora sospecho que nos dieron información falsa sobre estas dos talentosas mujeres, y como resultado directo, sus nombres fueron eliminados de nuestra lista de casting", lamenta el realizador en unas declaraciones que han provocado la reacción de las dos actrices implicadas en Twitter.
Mientras que Judd asegura que recuerda esos hechos "muy bien", Sorvino reconoce que estalló en lágrimas al leer la entrevista de Jackson.
"Lo vi apenas me desperté y rompí a llorar. Ahí está, la confirmación de que Harvey Weinstein arruinó mi carrera, algo que sospechaba pero de lo que no estaba segura. Gracias Peter Jackson por ser honesto. Tengo el corazón roto", afirma la ganadora de un Óscar por Poderosa Afrodita.
Just seeing this after I awoke, I burst out crying. There it is, confirmation that Harvey Weinstein derailed my career, something I suspected but was unsure. Thank you Peter Jackson for being honest. I’m just heartsick https://t.co/ljK9NqICbm
— Mira Sorvino (@MiraSorvino) December 15, 2017
En la entrevista, Jackson resalta además que su trabajo con los hermanos Weinstein fue muy complicado y que en la época en la que controlaron El señor de los anillos -que finalmente fue producida por New Line- se comportaban como "matones de mafia de segunda clase".
"No eran el tipo de personas con las que quería trabajar y por eso no lo hice", señala el también director de la trilogía de El Hobbit. Weinstein incluso amenazó a Jackson con apartarle de la adaptación de la novela de J.R.R. Tolkien si no aceptaba su demanda de reducir a un solo largometraje el proyecto inicial, que era de dos.
Finalmente, cuando entró New Line en el proyecto, se decidió que fueran tres los largometrajes que adaptaron El señor de los anillos.
"Hacer películas es mucho más divertido con buena gente", asegura Jackson.