viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 01-02-2017 09:45

Chaqueño Palavecino, tras sus polémicos comentarios: "Fue una pelotudez mía"

El folclorista, que fue denunciado por realizar comentarios “homofóbicos” y “sexistas”, se refirió a sus desafortunados dichos y pidió disculpas.

Oscar “Chaqueño” Palavecino habló sobre sus polémicos dichos que terminaron con una denuncia ante el INADI. El músico hizo comentarios desafortunados donde “estigmatizó a la comunidad LGTB como responsable del SIDA”.

"Son todos machos acá o son medio...", "¿Qué hacés ahí vos? Venis para acá, si no tenemos la peste rosa nosotros", "Me gustan las mujeres más gordas que ésta todavía", son las frases dichas por el "Chaqueño" durante el cierre del Festival Nacional de Chamamé, en Corrientes.

Por esto, la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumala) denunció al folclorista ante la filial correntina del INADI al considerar “homofóbicos” y “sexistas” los comentarios realizados por el artista.

"Fue una pelotudez mía de hablarlo vulgarmente. Lo dije de una manera cualquiera. Hay que tener cuidado, ayer pedí disculpas, pero no hubo mala intención", dijo el músico en Buenos Días América, y agregó: "El único culpable soy yo por abrir la boca. La verdad que suena feo la manera que uno lo dice. Si cayó mal como lo dije pido disculpas".

Además, en diálogo con Telenoche, el "Chaqueño" dijo: "Si ustedes ven el video, ven como nos divertimos. No es lo que se dice. Será que uno es noticia. Al que ofendí le pido mil disculpas. Yo no hablé para ofender a nadie".

Y agregó: "Si es por lo de la mujer, en realidad, soy un protector de la mujer. Somos los que les cantamos a las mujeres. Si es por el lado del homosexual, jamás me meto. Al contrario, hay mucho homosexuales que bailan conmigo y a donde van bailan, bailan un tema adecuado o en el folclore".

Por último, el emblemático cantante dijo: "No hubo ofensa de mi lado, que quede claro. No quise ofender a nadie. Si cayó mal lo de uno, bueno, pido disculpas".

Sin embargo, Jésica y Vanesa, las denunciantes, no se conformaron con las disculpas del cantante.

"Realizamos una denuncia, él dice que no pasó nada porque lo tiene naturalizado. Nosotras queremos que eso cambie y se dejen de naturalizar esta conducta. Él hizo un comentario homofóbico y sexista. Él debe hacer otra disculpa donde explique todo. Él es un modelo cultural, muchos chicos lo tienen como imagen y copian sus conductas homofóbicas y sexistas. No se debe minimizar, se tiene que disculpar", dijeron en Telenoche.