sábado 20 de abril del 2024
DE PASILLO 15-05-2015 20:48

Confirmado: Underground se baja de los Martín Fierro

Finalmente, la productora Underground tomó la decisión de bajarse de los Premios Martín Fierro tras conocer las ternas.

Esta tarde, el presidente de APTRA anunció las ternas a los Premios Martín Fierro y el escándalo ya se instaló con la primera baja.

Underground, la productora de Sebastián Ortega y Pablo Culell, decidió bajarse de todas las ternas en las que fueron nominados en solidaridad con Verónica Llinás y Luis Machín, quienes no recibieron ninguna nominación por su excelente trabajo en "Viudas...".

Así lo confirmó la productora en un comunicado que publicó en Twitter.

Sres. miembros de APTRA:

Luego de conocer el listado de nominaciones a los premios Martín Fierro y más allá de haber sido distinguidos con varias nominaciones nos sorprendimos cuando vimos que varios de nuestros talentosos actores de "Viudas e hijos del rock and roll" habían sido obviados de las mismas. Estos hechos pueden suceder en cualquier premiación en el mundo y los jurados tienen sus criterios y deberían respetarse. Se aceptan o no. Y nadie es más talentoso o menos talentoso por ganar o no un premio. Sólo es un reconocimiento al trabajo. Durante años aceptamos las reglas del juego ganando o perdiendo y sin hacer ningún tipo de lobby, pero cuando uno ve falta de criterio absoluta ya no puede prestarse al juego.

Actores como Verónica Llinás y Luis Machín, con creaciones de antología por nombrar solo algunos actores de nuestro gran elenco que cualquier jurado criterioso no vacilaría en nominar, fueron absolutamente olvidados.

Somos productores que amamos la ficción y a los actores, y es por ello y por nuestro prestigio personal y profesional, que no queremos formar parte de una premiación cuyo jurado ha perdido absolutamente el análisis de lo valioso de la TV argentina y que nos da la pauta que esto dejó de ser un premio de todos para transformarse en un negocio para pocos.

Es por esta razón que Underground Producciones ha tomado la decisión de renunciar a las nominaciones y se retira este año de la premiación.

Esperamos que actores y colegas acompañen nuestra decisión.

Saludos,

Sebastián Ortega y Pablo Culell

Underground Producciones

Recordemos que Viudas e hijos del rock and roll está nominada como Mejor ficción diaria/telenovela.

Además, Damián De Santo, Juan Minujin y Paola Barrientos compiten a Mejor actor y Mejor actriz, y Ernesto Korovsky, Silvina Frejdkes y Alejandro Quesada están nominados en el rubro Autor/Libretista.

Cabe destacar, por otro lado, que Sebastián Ortega es muy poco afecto a asistir al evento, y suele recluirse en una habitación del hotel desde donde se transmite para festejar con los ganadores de su productora una vez finalizado.

Desde su cuenta oficial de Twitter, la actriz Verónica Llinás, ironizó: "Agradezco los miles de mensajes de felicitación que estoy recibiendo por no haber sido ternada al #MartinFierro2015 Un éxito inesperao".

Y agregó: "Felicito a #LuisMachín por no haber sido nominado a los premios #MartinFierro2015".