viernes 19 de abril del 2024
MUNDO 12-08-2014 15:18

Confirman oficialmente que Robin Williams murió por "asfixia por ahorcamiento"

En una conferencia de prensa brindada hace minutos, el sheriff de Marin County, California, confirmó que Robin Williams murió por "asfixia por ahorcamiento", y confirmó que trató de un suicidio.

Según indicó la autoridad policial, el informe preliminar del forense indica además que no había signos de violencia ni lucha. Por otro lado, se están analizando algunas manchas de sangre encontradas en el lugar.

Además, en la conferencia de prensa se rebeló que Williams primero intentó cortarse las venas con un elemento filoso, y como las heridas resultaron superficiales tomó su cinturón y se colgó del marco de la puerta.

El actor fue encontrado dentro de la casa por su asistente personal, y no se halló ninguna nota explicando las razones de su fatal decisión.

Recordemos que Williams, de 63 años, fue declarado muerto ayer alrededor de las 12 del mediodía hora local. El mundo del espectáculo se mostró consternado ante la pérdida de un actor excepcional.

"Llegó a nuestras vidas como un extraño pero terminó tocando cada elemento del espíritu humano. Nos hizo reír. Nos hizo llorar. Entregó su inmensurable talento a quienes más lo necesitan, desde nuestras tropas en el extranjero a los marginados en nuestras calles", expresó en un comunicado el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Williams estaba luchando contra una depresión severa, y hacía poco menos de un mes había ingresado a un tratamiento de rehabilitación por su alcoholismo.