sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 24-05-2018 19:08

Acusan al actor Morgan Freeman de acoso sexual

Ocho mujeres denunciaron el trato del actor como acoso sexual o comportamiento indebido, ya sea a la hora de promover sus películas, en el plató e incluso en su productora.

Al menos ocho mujeres acusaron al actor de Hollywood Morgan Freeman de comportamiento inapropiado o acoso sexual mientras trabajaban con él en sets de filmación o eventos promocionales.

CNN difundió un informe dijo que habló con 16 personas como parte de una investigación sobre el actor de 80 años, y que algunas también alegaron una conducta inadecuada de Freeman en su productora, Revelations Entertainment.

Desde la cadena dijeron que ocho personas dijeron que habían sido víctimas de lo que algunas calificaron de acoso y otras de comportamiento indebido por parte de Freeman. Y añadieron que otras ocho personas dijeron haber presenciado las supuestas malas conductas del actor.

Entre los casos citados está el de una joven asistente de producción que comenzó a trabajar en el verano de 2015 en el plató de la comedia Going in Style, una cinta protagonizada por Freeman, Michael Caine y Alan Arkin y según la cual lo que creía el trabajo de sus sueños derivó en meses de acoso por parte del actor.

En su testimonio, acusa al actor de tocamientos indeseados y comentarios diarios sobre su figura y sobre su vestimenta. En una de esas situaciones, Freeman trató de levantarle la falda en varias ocasiones mientras le preguntaba si llevaba ropa interior. Arkin le pidió que parara y Freeman se sorprendió, sin saber cómo reaccionar, según el relato de la mujer.

Otra mujer sostiene que Freeman la acosó a ella y a su asistente en el set de la cinta de robos Now You See Me al hacer numerosos comentarios sobre su cuerpo. “Sabíamos que si iba a estar por allí no debíamos llevar prendas que mostraran nuestros pechos, nuestros traseros… Es decir, no debíamos llevar nada ajustado”, indicó.

Incluso tres periodistas del mundo del entretenimiento aseguran haber recibido comentarios inapropiados por parte del intérprete durante los llamados “junkets”, días de atención a los medios antes del estreno de una cinta.

La CNN también señaló que otras fuentes negaron haber visto alguna actitud cuestionable de Freeman y que esas fuentes lo describieron como un profesional en el set y en la oficina.

Freeman, que ha filmado más de 100 películas en su carrera de 50 años, ganó en 2005 un Oscar como mejor actor por su interpretación de un exboxeador en “Million Dollar Baby”.

Decenas de acusaciones de comportamiento sexual inapropiado de parte de actores, productores y representantes han invadido Hollywood desde octubre del 2017, en algunos casos llevando a renuncias y paralización de proyectos.

El actor de 80 años es la más reciente incorporación a la lista de celebridades de Hollywood y otras figuras públicas acusadas de acoso y abuso sexual desde las revelaciones contra el productor Harvey Weinstein, en octubre pasado, que desataron el surgimiento de movimientos como el #MeToo y Time's Up.

Políticos y empresarios estadounidenses también han sido involucrados en las acusaciones, inspirando el movimiento #MeToo que llevó a muchas víctimas a compartir sus historias de acoso o abuso sexual en las redes sociales.