martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 13-04-2018 14:59

Úrsula Vargués contra Esmeralda Mitre, el INADI y la DAIA

La conductora, despedida de Nosotros a la Mañana por declaraciones sobre la comunidad judía, criticó a la actriz por sus palabras sobre el holocausto, y se quejó de la actitud de ciertas entidades.

En noviembre, Úrsula Vargués realizó polémicas declaraciones sobre la comunidad judía que, además de hacerla perder su trabajo en Nosotros a la Mañana, le valió una denuncia de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas).

En aquel momento, y tras el escándalo que se produjo en la entrega de los Martín Fierro con Diego Leuco, la conductora había dicho: “Los judíos gobiernan, hace mucho, el mundo de las comunicaciones. No entiendo por qué nombrarlos los lastima”. Y agregó: “La religión ya no es una excusa para victimizarse”.

Ahora, y tras las tremendas declaraciones que Esmeralda Mitre hizo sobre sobre el Holocausto y la dictadura militar argentina, restándole importancia a la cantidad de víctimas, Vargués salió con los tapones de punta contra la artista, los medios, y distintas entidades que la habían condenado a ella en noviembre.

"Esmeraldita tiene espalda para decir boludeces", expresó en Twitter. "Y como manda revistas del grupo nadie la ataca ni dice nada. Pero lo que dijo es terrible", agregó Úrsula, indignada. "Sos horrible vos y tu ex", escribió en referencia a Mitre y Darío Loperfido.

Pero su descargo no quedó ahí ya que, luego de quejarse de cómo algunos medios trataron el tema, lanzó con ironía: "Ya salió la DAIA a repudiar los dichos de Esmeralda Mitre? El INADI tampoco? AMIA?".