martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 25-05-2017 11:48

Las muertes en el recital del Indio Solari fueron por asfixia

El informe médico forense sobre los cuerpos de Javier León y Juan Francisco Bulacio determinó que ambos fallecieron por asfixia, luego de padecer severos y prolongados cuadros de hipoxia.

A más de dos meses del recital del Indio Solari en Olavarria, los peritos determinaron que los dos muertos que se produjeron esa noche fueron por asfixia.

En el informe médico forense sobre los cuerpos de Javier León (42) y Juan Francisco Bulacio (36) que se conoció esta mañana se determinó que ambos fallecieron por asfixia, luego de padecer severos y prolongados cuadros de hipoxia, lo que contradice las versiones que se conocieron anteriormente.

La perito de Junín Mirta Mollo firmó y elevó a la fiscalía especial de David Carballo –que está a cargo de la investigación– su informe, en el que cual afirma que las víctimas murieron por “asfixia”, luego de padecer severos y prolongados cuadros de hipoxia.

El texto agrega que “también tenían lesiones y moretones, signos inequívocos de haber sufrido aplastamientos, pero sin llegar a ser traumas mortales”.

Los resultados de la pericia serán incorporados al expediente judicial, resultando un elemento nuevo crucial y que vuelve a poner en el banquillo de acusados a los productores del show, los hermanos Marcos y Matías Peuscovic, y al intendente Ezequiel Galli.

Según informaron a Clarín “lo peor es que, si hubieran sido sacados a tiempo, León y Bulacio habrían tenido una última oportunidad, pero la perdieron”.

Estos nuevos datos ponen un giro a la causa que ya no sería considerada como una tragedia, sino como desidia empresarial y gubernamental.

En esta Nota