sábado 18 de enero del 2025
DESTACADA 09-07-2014 10:33

Otra tragedia en Brasil: falleció el periodista "Topo" López

Topo Lopez
Topo Lopez |

El periodista Jorge "Topo" López, de 38 años, quien estaba cubriendo el Mundial de fútbol de Brasil, murió esta madrugada en San Pablo cuando iba en un taxi y lo chocó un auto que había sido robado.

Esta tragedia se suma a la del periodista Miguel "Tití" Fernández, quien hace una semana perdió a su hija María Soledad, de 26 años, cuando la camioneta en la que viajaba por una ruta de Brasil fue embestida por un vehículo. López, que trabajaba en el diario deportivo Olé y en radio La Red, estaba casado con su colega del diario Marca de España Verónica Brunati y tenía dos hijos (de 3 y 4 años), quienes también se encuentran en Brasil, ambos al cuidado de una de las abuelas.

Justamente la víctima viajaba hacia el hotel para cenar junto a sus familiares al momento en que lo encontró la muerte.

"Topo", que habitualmente viajaba a España porque cumplía tareas para medios de ese país, entre ellos Sport y As, era el periodista con mejor llegada a Lionel Messi entre los cronistas de la Argentina.

Además, era amigo de Diego Simeone, entrenador del Atlético Madrid de España, quien escribió un tuit al conocer la noticia.

"No sólo se fue un gran periodista, se fue también un amigo. Mucho dolor. Mis condolencias a @verobrunati y familia. DEP Jorge "Topo" López", señaló el ex futbolista del seleccionado. Por este mensaje se enteró la mujer del periodista del dramático hecho.

Según la información de la Policía Militar, el taxi en el que iba López se movilizaba a la 1.30 de la madrugada por la avenida Tiradentes en la zona de Guarullos, cuando el taxi fue embestido por un auto en el que escapaban tres ladrones y el impacto despidió al periodista fuera del auto.

La credencial oficial de FIFA quedó tirada en el asfalto, como testimonio de lo ocurrido, según la foto que tomó y publicó el diario Folha de San Pablo.

Los tres ocupantes del vehículo robado, dos de ellos adolescentes, fueron detenidos y trasladados a la delegación policial primera de Guarulhos.

El taxista contó a la policía que había levantado al pasajero en Jardim Paulista, en el oeste de la megaciudad, y se dirigía al hotel Bristol, donde se hospedaba.

Es la segunda muerte en una semana que se produce en circunstancias similares en la cobertura periodística del Mundial en Brasil, ya que el 2 de julio falleció la hija de "Tití" Fernández cuando viajaba hacia Belo Horizonte desde San Pablo junto a un director y un productor de Torneos y Competencias.

La joven iba en una camioneta Fiat Doblo que fue chocada desde atrás por un auto en la oscuridad de la ruta y cayó a un barranco.

Fernández, quien se desplazaba sin cinturón de seguridad, perdió la vida al salir despedida. (DYN)